¿Cómo hacer el PreICFES virtual?

Durante marzo de 2021 se realizó la primera ronda de pruebas ICFES del ciclo escolar anual, en la que participaron miles de estudiantes pertenecientes al onceavo grado de la escuela media, siendo el último de esta.

La mayoría de los estudiantes se prepararon a más no poder para las pruebas, demostrando un gran sentido del deber académico, pero estudiar para las pruebas Saber va más lejos de un rasgo tan valorable como el mencionado. Prepararse adecuadamente pasa a ser obligatorio para todo el alumnado, a causa de la gran importancia que se percibe de los exámenes ICFES.

Un mal puntaje podría tener implicaciones y consecuencias desastrosas para el futuro estudiantil de un joven, mermando gran parte de su vida universitaria e impidiendo su presencia en alguna posible beca.


Índice:

  • Cursos Pre-ICFES y sus beneficios.
  • ¿Qué es Plexi?
  • ¿Cómo se hace?
  • Plexi y algunos datos.
  • Pre-ICFES virtual.


Cursos Pre-ICFES y sus beneficios

Un curso Pre-ICFES es un medio complementario de educación que mayormente se enfoca en preparar a los estudiantes del 11º grado para enfrentarse el examen Saber y así, conseguir los mejores resultados posibles. Esta prueba mide las competencias académicas de todos los estudiantes que se encuentren interesados en continuar con su formación a través de la educación superior.

Una buena puntuación en la prueba Saber puede traducirse en la aceptación del estudiante en una universidad de prestigio, como también le puede otorgar la posibilidad de ser admitido en un programa nacional, a parte de otros beneficios.

Un curso bien aplicado está en condición de permitir una formación centrada y apoyada en la estructura real de la prueba ICFES, a la vez que permite un vistazo en profundidad a gran parte de sus componentes.

De la mano de un curso Pre-ICFES se pueden potenciar las habilidades, capacidades y diferentes aptitudes de los estudiantes, para permitirles la incorporación de nuevos conceptos educativos. Uno de los principales es la facultad de interpretar, proponer y argumentar frente a contextos que difieren, así como la formación de un pensamiento crítico y analítico.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Qué es Plexi?

El ya más que conocido en el ámbito académico como Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación o simplemente ICFES, otorga a Colombia y su comunidad educativa, un recurso de índole virtual para que esta se pueda habituar y practicar para las pruebas Saber realizadas por la misma entidad.

Plexi es el nombre que recibe la plataforma creada por el ICFES para el fin de contribuir con su propio Pre-ICFES.

El “ICFES tiene un Pre-ICFES” es una herramienta virtual que consiste en una prueba online como tal, la cual el estudiante puede realizar sin límite alguno de oportunidades. Este examen posee preguntas planteadas en base a los fundamentos el mismo ICFES tiene en su prueba real, relacionadas con las áreas examinadas: ciencias naturales, lenguaje, sociales, inglés, ciudadanía y matemáticas.

Más de 670 mil estudiantes que presentaron esta prueba durante el agosto de 2020, el domingo 11, tuvieron la posibilidad de prepararse utilizando la Web y también aplicación.  “El ICFES tiene un Pre-ICFES” le permitió a esta enorme cantidad de alumnos el poder familiarizarse de manera gratuita y a través de la virtualidad con el tipo de preguntas vistas en el examen final.

Todos los inscriptos a la prueba Saber 11º tendrán la chance de realizar en la Web de “El ICFES tiene un Pre-ICFES” las veces que necesiten, para así tomar confianza y entrar en el entorno de las diferentes preguntas del examen ICFES en sus cinco temáticas ya nombradas.

¿Cómo se hace?

Evidentemente este Pre-ICFES, por más que sea de la misma entidad reguladora del examen, no reemplaza a la prueba Saber 11º real, sino que se sigue exigiendo por la mayoría de las universidades en sus procesos de admisión. El ICFES tiene un Pre-ICFES de Plexi es un medio de apoyo y preparación.

Lo recomendado es utilizar el navegador Google Chrome para así evitar cualquier tipo de incompatibilidad, se accesa a demoplexi.icfes.gov.co/preIcfes, posteriormente se selecciona el tipo de prueba, se completan los datos como tipo y número de documento y ya se está listo para practicar cuantas veces se desee.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

Plexi y algunos datos

La primera versión lanzada tiene su origen a mediados de febrero de 2019, siendo comandada hacia estudiantes que formaban parte de onceavo grado de escuela media, en esta ocasión, de calendario B. Este grupo debía presentar el ICFES Saber 11º el 10 de marzo del mismo año.

Durante los 20 días que el experimento fue ejecutado, 94.689 usuarios únicos entraron y experimentaron con la aplicación, los cuales presentaron una cantidad 389.732 ingresos a la plataforma.

De esta manera, las pruebas más requeridas por los más de 94 mil estudiantes fueron las de matemáticas e inglés, que fueron finalizadas un total de 41.679 y 31.98 veces, respectivamente.

Gracias a una investigación interna dirigida por el mismo ICFES, se pudo detectar que los estudiantes que fueron participantes de la iniciativa virtual, y que más intentos realizaron, obtuvieron un desempeño superior al resto en la prueba de ese 10 de marzo.

Pre-ICFES virtual

Definitivamente la educación virtual permite extenderse a través de las limitaciones impuestas por un aula convencional, agregando algunos factores como accesibilidad, flexibilidad, tiempo y comodidad.

Una opción reconocida en el ámbito es EducaU, plataforma educativa que enfoca su modelo en microlearning o, por su traducción, microaprendizaje, el cual es un método que separa el contenido en capsulas informativas de pocos minutos, para así permitir que el estudiante disfrute de una formación entretenida, eficiente y todo lo contraria a tediosa.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU

¿Qué PreICFES es mejor que el de Plexi?