¿Qué es PreICFES Team?

Las pruebas Saber o también denominadas exámenes ICFES, se acercan muy rápidamente desde la perspectiva de un estudiante en sus últimos períodos de escuela media, panorama que normalmente acaba generando dudas e inquietud por enfrentarlas.

Gran parte de estos jóvenes son conscientes de la gravedad que tienen las pruebas de Estado, así que optan, de forma lógica, por prepararse de la mejor manera que crean posible. Algunos estudiantes se lo hacen por su cuenta, mientras que muchos otros deciden, acertadamente, formarse por medio de un curso Pre-ICFES.

Cabe recordar que las pruebas ICFES pueden definir buena parte de la vida académica de un joven, impulsando con fuerza su ingreso a una universidad de prestigio o, en cambio, dificultando su entrada a la educación superior, así como facilitar ayudas estatales y su participación en un programa nacional o, por otro lado, impidiendo ambas casi totalmente.


Índice:

  • ¿Qué es un Pre-ICFES?
  • ¿Cómo hacer uno?
  • Claves a considerar.
  • ¿Qué es Pre-ICFES Team?
  • Ventajas de un Pre-ICFES virtual.


¿Qué es un Pre-ICFES?

Como la mayoría de los estudiantes y otros actores del espacio educativo conocen, un Pre-ICFES es un curso educativo de complementación que, mayormente se enfoca en preparar a los candidatos a enfrentarse al examen Saber para que logren conseguir buenos resultados.

Para alcanzar lo anterior se imparten estrategias y distintos métodos destinados a recordar lo estudiado durante el ciclo medio. La principal característica de un buen curso es la capacidad de potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes, para así guiarlos con la finalidad de alcanzar buenos resultados en el examen ICFES.

El objetivo de un Pre-ICFES está centrado en la preparación de los estudiantes para encarar las pruebas de Estado, utilizando herramientas teóricas y prácticas nacidas de la innovación dentro del campo.

Los temas principales a estudiar son los fundamentalmente evaluados en las pruebas Saber, es decir, las materias de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Cómo hacer uno?

Un buen curso Pre-ICFES sirve como un respaldo para el proceso básico de aprendizaje de cualquier estudiante que se halle próximo a culminar la secundaria, cuando lo importante es el cultivo de habilidades orientadas a la resolución de problemas, plasmadas en las competencias básicas.

Por estas razones es importante que un estudiante esté plenamente capacitado para la comprensión de textos, lectura de tablas, planteamiento de hipótesis, corrobación de datos y el descubrimiento de respuestas para sus problemas.

Un Pre-ICFES bien implementado debe monitorear y hacer un seguimiento personalizado del estudiante y su progreso en el curso. Por esto, la aplicación de simulacros tiene la virtud de brindar certezas del avance del estudiante, a la vez que arroja indicadores para fortalecer el conocimiento en distintas áreas en las que se presenten defectos.

Lo idóneo es encontrar un curso que cubra dichas pretensiones, tarea que puede dificultarse. Sin embargo, se presentan varias buenas opciones, como la plataforma EducaU, que imparte estudios de manera online.

Claves a considerar: Metodología, tecnología y simulacros

Metodología

Actualmente, por la situación en la que se encuentran la gran mayoría de países, un curso de índole presencial no parece ser tan buena idea, por lo que una buena parte de los portales que auspician cursos Pre-ICFES, por no decir casi todos, se adaptaron y proporcionan una educación e-learning u online.

Sin embargo, no todos estos se especializan en la materia y pueden apoyar a sus alumnos debidamente, con el trabajo de tutores que se especifican en el área, y menos durante gran parte del tiempo.

Diferente es el caso de la nombrada EducaU, cuya Web y cursos están disponibles las 24 horas del día y al alcance de sus alumnos, brindando una gran flexibilidad horaria.

Tecnología

Hoy en día, una parte fundamental de un cursado exitoso es la tecnología con la que dispone la entidad auspiciante, no es lo mismo tener la obligación de leer un PDF de 2.000 palabras que tener acceso a material multimedia, el cual transmita la información de forma simple y concisa.

Nuevamente, EducaU hace acto de presencia, ya que uno de sus pilares es el microlearning, un método de estudio que se enfoca precisamente en volver lo más amena posible la comunicación de la información, usando material muy visual.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

Simulacros

Algunos portales cuentan con prácticas o simulacros basados en el ICFES muy bien logrados, pero el mayor defecto de estos es su cantidad sumamente limitada, que normalmente oscila en uno o dos intentos como mucho. No obstante, EducaU comprende la necesidad de sus alumnos por medir sus capacidades y les permite hacer como mínimo 3 intentos.

¿Qué es Pre-ICFES Team?

PreICFES Team es una empresa cuyo origen se encuentra en el departamento de Manizales, esta dice contar con más de 13 mil estudiantes a nivel nacional, los cuales pasaron por sus cursos de preparación.

La empresa, además, posee su propia aplicación destinada al cursado universitario desde casa, un tanto similar al EducaU.

Ventajas de un Pre-ICFES virtual

Muchos expertos opinan que la educación virtual llegó para quedarse, así junto con sus tantas ventajas.

Esta permite extenderse más allá de las limitaciones impuestas por un aula convencional, contribuyendo en factores como la accesibilidad, la flexibilidad y el tiempo, además de hacer palidecer la necesidad de un espacio físico.

La modalidad online o también denominada e-learning va de la mano con la innovación tecnológica actual, fomentando el ingreso y envolvimiento de los jóvenes estudiantes es redes virtuales de aprendizaje.

Todo esto sin mencionar nuevamente la situación actual, en la que toda virtualidad es favorable.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU