PreICFES virtual gratis paso a paso

La mayoría de los estudiantes de Colombia tienen como una necesidad el prepararse para su examen ICFES, a sabiendas de que sus resultados pueden definir gran parte de su futuro universitario y, probablemente, laboral.


Índice:

  • ¿Por qué virtual?
  • ¿Hay cursos gratis?
  • ¿Cuáles son?
  • ¿Qué beneficios tienen?
  • ¿Por qué la virtualidad es una ventaja?


¿Por qué virtual?

El 2020 fue un punto de inflexión para la educación en general. Tanto escuelas, como universidades y otras entidades se vieron forzadas a adaptarse a un nuevo entorno, el virtual.

Algunas lo hicieron mejor que otras, mientras que un porcentaje sumamente menor siempre estuvo familiarizado con la virtualidad, siendo entidades que nacieron con el fin de posibilitar la educación a distancia.

En la actualidad, ya entrados en el 2021 y con las Pruebas Saber 11º acercándose a los alumnos pertenecientes al último grado, no es nada raro que muchos de estos, acostumbrados a las clases en línea, quieran realizar un PreICFES de forma completamente virtual.

Es por eso que muchos de estos estudiantes se hacen cuestionamientos acerca de cómo y dónde hacer un PreICFES virtual gratis.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Hay cursos gratis?

La realidad es que no todos los estudiantes tienen los recursos económicos suficientes como para permitirse el acceso a un PreICFES de pago.

Sin dejar de lado el hecho de que, la mayoría de estos cursos que son considerados de alta calidad y, a la vez, cumplen de ciertos estándares, son pagos. Este factor que solo aumenta la incertidumbre de los estudiantes.

Es decir, si bien lo más recomendable es realizar un curso cuyos estándares y experiencia estén avalados por una gran institución, buena parte de esta oferta es de pago, e incluso, suele ser excesivamente cara.

Así, se logra comprender a la perfección la creciente preocupación que sienten los estudiantes casi desesperados por prepararse correctamente para su Prueba Saber. Sin embargo, y para suerte de estos, existen otras alternativas para realizar un buen PreICFES y de forma totalmente gratuita.

Aunque realmente y considerando estudios probados por expertos pedagogos y psicólogos está más que claro que la opción más beneficiosa es un Pre-Icfes con plataforma e-learning.

En EducaU no somos un PreIcfes virtual típico. Contamos con el apoyo de herramientas, técnicas únicas y tecnología desarrollada por profesionales, que te permite aprender con tan solo 5, 10 o 15 minutos diarios cualquier tema, siendo de esta manera la forma más eficiente y divertida de aprender.

…¿Por qué es divertida?

Contamos con microcápsulas de aprendizaje lúdicas (Educápsulas), que incluyen personajes, animaciones, contenido interactivo (lecciones, practicas, presimulacros, simulacros, quizes y más) lo más importante todas nuestras capsulas tienen una duración máxima de 15 minutos, lo cual significa que en este corto periodo te tiempo seguro aprenderás algo nuevo.

¿Por qué somos la mejor opción?

En EducaU además de descubrir tu talento y lo que amas en la vida, estas avanzando más allá e iniciando una vida académica y profesional exitosa, todos necesitamos aprender, pero mejor aún si podemos aprender de manera divertida.

Esta probado que el 96% de las veces que algo divertido ocurre en tu vida lo recordaras a corto, mediano y largo plazo, ya que cuando tu cerebro se estimula este se activa. Igual cuando aprendes algo nuevo en EducaU, tu cerebro se entrena y prepara a tu memoria y tu lógica para activarse en el momento adecuado; es por ello por lo que los estudiantes que han probado nuestro método microlearning de 5 a 15 minutos diarios obtienen resultados un 94% más altos que los que prueban otros PreIcfes, ya que responden cada pregunta correctamente y en un tiempo rápido.

Existen muchos PreICFES tradicionales, algunos sin costo incluso gratis, pero no cuentan con las herramientas adecuadas, psicopedagógicas, ni mucho menos con una plataforma microlearning como la que tiene EducaU, que favorece el aprendizaje ágil y dinámico.

El PreIcfes de EducaU es una experiencia de conocimiento, únete y benefíciate del aprendizaje rápido y divertido al mejor precio.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Cuáles son?

En un principio se podría pensar que la oferta gratuita de PreICFES se encuentra concentrada en manos de universidades públicas, pero no es así realmente. Algunas de estas entidades educativas de índole estatal cobran para hacer sus cursos de preparación.

Un claro ejemplo de esto es la Universidad Nacional, cuyo PreICFES oscila los 750.000 pesos.

Por otro lado, sí que existen herramientas de uso gratuito, puestas a disposición por el Ministerio de Educación colombiano. El nombre de la App es “El ICFES tiene un PreICFES” y ya se encuentra a disponible para los más de 600.000 estudiantes que realizan las Pruebas Saber todos los años.

La aplicación también cuenta con una versión Web, que ayuda a miles de estudiantes a prepararse por su Examen ICFES. Además, también existe el portal Web denominado simplemente “Preicfes” el cual les promete un uso completamente gratuito a sus usuarios.

De esta manera se demuestra que sí existen opciones gratuitas para todos los alumnos ansiosos por preparar el examen que definirá su vida universitaria.

¿Qué beneficios tienen?

El beneficio obvio y principal se encuentra en la preparación que recibirán los candidatos al examen, pudiéndose adaptar a las variables de este, sus características y otros tantos componentes.

Logrando los alumnos de esta forma obtener las herramientas suficientes y necesarias para mejorar sus desempeños y obtener unos buenos resultados. Los estudiantes que hayan cursado un módulo de entrenamiento están definitivamente más preparados y capacitados que el resto.

Según expertos, este tipo de preparación termina no solo ayudando a los estudiantes con el examen, sino que también tiene repercusiones positivas en el resto de la vida universitaria. Esto se debe a que se sientan bases y se cultivan competencias para los primeros semestres de la educación superior.

¿Por qué la virtualidad es una ventaja?

La educación virtual permite extenderse más allá de las limitaciones impuestas por un aula convencional.

Algunos factores como la accesibilidad, la flexibilidad, el tiempo y el espacio físico palidecen en importancia ante a un modelo bien aplicado de educación virtual.

Ventajas:

Accesibilidad: Gracias a la educación virtual, se pueden traspasar múltiples fronteras, tales como horarios y calendarios. Después de todo, estamos hablando de una plataforma disponible las 24 horas del día.

Sin mencionar que, al vencer dichas fronteras, el estudiante en cuestión solo necesita un dispositivo móvil o PC, así como una conexión a Internet para comenzar a trabajar, una gran ventaja para las personas lejos de grandes centros urbanos. Además, de contribuir en los cuidados actuales frente a la pandemia.

Flexibilidad: La formación a través de la red permite entrelazar estudios y otras actividades, como trabajo u ocio. A la vez que, el alumno siempre puede traer sus apuntes consigo, en su dispositivo.

Tiempo: Probablemente una de las ventajas fundamentales de esta modalidad, es la potestad de optimizar el tiempo y permitir al estudiante organizarse con sus actividades.

Espacio: Finalmente, la educación virtual al carecer de sede física, da la posibilidad de estudiar en literalmente cualquier lado, siempre estando en contacto con el campus virtual.

En definitiva, parece que con los cursos virtuales todo puede volverse más flexible y menos limitado.

 

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU