PreICFES en Medellín: ¿Cómo hacer el mejor curso?

Los ya conocidos por los estudiantes colombianos como PreICFES son cursos de preparación para el examen ICFES Saber 11º, siendo el objetivo de estos formatos el de preparar lo máximo posible a sus alumnos para lograr buenos resultados en tal examen.


Índice:

¿Cómo hacer el PreICFES virtual?

  • ¿En qué consiste un PreICFES?
  • ¿Cuándo son las pruebas ICFES en 2021?
  • Método E-ducaU, un PreIcfes a la vanguardia
  • ¿Cómo aprobar el Saber 11º?
  • ¿Para qué sirve el PreICFES?
  • ¿Qué beneficios tiene?
  • ¿Hay recursos en Medellín?


¿En qué consiste un PreICFES?

La finalidad de un PreICFES se fundamenta en capacitar a un estudiante para aprobar el Examen ICFES, por lo que estos evocan sus esfuerzos en mejorar ciertas competencias de sus alumnos en determinadas materias: Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y finalmente Inglés.

Debido principalmente a que dichas asignaturas son los pilares de la evaluación en el examen general. Es otras palabras, todos los estudiantes próximos a graduarse están obligados a presentar esas pruebas.

Para lograr dicha mejoría, se imparten distintos métodos y estrategias para recordar todo el contenido aprendido durante el ciclo medio.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Cuándo son las pruebas ICFES en 2021?

El tiempo disponible de preparación para ver resultados gracias al PreICFES es fundamental, por lo que es evidente conocer las fechas del Examen Saber 11º.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación estableció como fechas para la prueba ICFES SABER 11º, los días sábado 21 y domingo 22 de agosto, del presente año 2021.

Método E-ducaU, un PreIcfes a la vanguardia

¿Buscas motivación para estudiar? 

¿Deseas aprender y repasar los temas que necesitas para triunfar en el examen Icfes?

Esta entidad educativa se especializa y basa sus métodos de estudio en microlearning, asegurando que, con solo invertir de 5 a 15 minutos por día en la plataforma, se verán resultados fuera de lo común.

Sin limitarse al microlearning, E-ducaU también ofrece otros métodos igual de eficientes y provechosos. Un claro ejemplo es la gamificación, así como el flipped classroom que consiste en aprender profundamente a través de la práctica, en lugar de memorizar palabra por palabra, permitiendo entender conceptos de manera amplia y abriendo tu cerebro a cualquier posibilidad, activando tu lógica, razonamiento y comprensión lectora.

Gracias a que hemos descubierto que al motivar tu cerebro con videos, lecciones y prácticas online, interactivas y asociativas aseguramos que es la manera óptima de adquisición del conocimiento.

En EducaU las cosas funcionan de manera práctica, intuitiva y divertida. Hacemos de tu proceso de aprendizaje proactivo y efectivo.

¿Cómo aprobar el Saber 11º?

El puntaje total del examen se fija en los 500 puntos sin decimales, esto quiere decir que la media teórica es de 250. Lo anterior implica que una nota por encima de los 250 puntos ya es positiva, aun así, para tener un puntaje verdaderamente alto, se tendrían que superar los 360 puntos.

Un resultado de 360 estaría en la potestad de colocar al alumno entre los mejores y, a su vez, permitir el acceso a una beca, aunque esto puede variar dependiendo los requisitos de cada universidad.

Como el examen consiste en un total de l5 pruebas, cada una posee una nota propia que va de 0 a 100. Para el 2020, los promedios de estas son los siguientes:

  • Lectura Crítica: 52.2
  • Matemáticas: 49
  • Ciencias Naturales: 47
  • Sociales y Ciudadanas: 48
  • Inglés: 46,9
 

Lo óptimo para obtener un gran puntaje y por ende ganar el derecho a una beca, es estar al menos 10 puntos por encima de cada promedio.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Para qué sirve el PreICFES?

Prepararse para el ICFES Saber 11º es más que importante, el resultado de esta prueba puede definir gran parte de la vida estudiantil e incluso laboral. Por tanto, los cursos PreICFES toman un papel casi protagónico en la escena.

De hecho, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Orientado a la Gestión Académica (CEINFES) realizó en 2020 una encuesta en la cual, más de la mitad de los estudiantes consultados aseguró no estar listo para el ICFES.

En la encuesta se destacaron datos de alta importancia sobre la educación en el país, siendo ciertamente preocupantes, esta fue realizada unas semanas antes de las Pruebas Icfes Saber 11º, a los individuos inscritos al Icfes de más de 120 ciudades y municipios de Colombia.

El porcentaje del alumnado que indicó no sentirse preparado fue del 55,8%, mientras que el 44,2% restante afirmó estar sentirse bastante listo.

Tras esos datos, se hace presente que el 74% de los estudiantes considera el obtener buenos resultados en la prueba ICFES, como algo fundamental para cumplir su objetivo de entrar a la universidad.

Del total, más del 30% de los estudiantes encuestados no habían cursado un PreIcfes, lo cual claramente los mostró en desventaja al momento de hacer la Prueba.

También en este estudio, se revela un bajón considerable en los resultados de las competencias básicas desde 2016, siendo que cada vez menos alumnos obtienen buenos puntajes.

El promedio nacional en las pruebas ICFES es de 248 puntos, número incluso menor de la mitad de 500 puntos totales.

¿Qué beneficios tiene?

Según expertos, preparaciones del tipo PreICFES no solo acaban favoreciendo al estudiante en el examen mismo, sino que logra afectar positivamente en el resto de su vida universitaria.

Parece bastante claro que los alumnos cursantes de un módulo de entrenamiento están más preparados y capacitados que los carentes de la experiencia.

Por ejemplo y para el actual 2021, Generación E, un programa de beneficios creado por el Ministerio de Educación de Colombia, estaría ofreciendo más de 84.000 vacantes de acceso a educación superior.

De estos puestos, un total de 80.000 plazas son por la categoría de “Equidad”, mientras que 4100 puestos son para quienes hayan alcanzado la categoría de “Excelencia” (más de 350 puntos).

Dichos números se sumarían a los 163.000 estudiantes ya beneficiados por el programa, los cuales provienen de 1107 municipios colombianos.

¿Hay recursos en Medellín?

Actualmente, y por desgracia, la oferta de PreICFES se ha visto algo reducida por distintas circunstancias, siendo la principal causa la pandemia de Covid-19 que está atravesando prácticamente todo el mundo. No obstante, han aparecido otras opciones que imparten sus servicios de manera más novedosa.

Una de esas opciones es E-ducaU, cuya modalidad se basa en el aprendizaje online. A su vez, y para suerte de muchos, esta plataforma ofrece un servicio de PreICFES de excelencia, respaldado por el apoyo de expertos en educación y tecnología.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU