PreICFES en la Universidad Nacional de Colombia


Índice:

¿Cómo hacer el PreICFES virtual?

  • Introducción
  • ¿Qué es un Pre-ICFES?
  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Otras opciones en Bogotá.
  • ¿Cuál es la mejor?


Introducción:

Ya está confirmado que las pruebas ICFES de 2021 serán tomadas el 21 y 22 de agosto, fechas para las cuales los estudiantes pertenecientes al último grado de la escuela media se deben preparar.

Cualquier estudiante consciente del peso que puede tener el examen ICFES, así como la manera en que puede afectar su vida universitaria, va a pasar meses preparándose lo mejor posible para esta. No es para menos, la también denominada prueba Saber 11º puede definir la entrada de un joven a la educación superior, el cómo y de qué forma.

Dado este panorama, una buena cantidad de estos jóvenes no se conforman solo con estudiar por cuenta propia, sino que optan por una preparación más regular y organizada por una entidad educativa, en otras palabras, por un curso Pre-ICFES.

¿Qué es un Pre-ICFES?

Es un curso educativo que se enfoca en encaminar a los estudiantes con el fin de obtener mejores resultados en el examen Saber, que mide las competencias académicas consideradas básicas de todos los estudiantes pertenecientes al onceavo grado de la educación media.

Un Pre-ICFES de buenas cualidades tiene la capacidad de potenciar las habilidades, destrezas, actitudes y otras competencias de los estudiantes, con la intención de orientarlos para alcanzar excelentes puntajes en el examen ICFES. Una buena puntuación equivale a asegurarse el ingreso a universidades de calidad y, también, conseguir la posibilidad de pertenecer a un programa nacional.

Un ejemplo de un Pre-ICFES con buenas cualidades y reputación es el auspiciado por la plataforma EducaU. Este entorno de educación utiliza nuevos métodos que escapan de lo convencional y se centran en un aprendizaje simple y eficiente, para así satisfacer amenamente las necesidades de los estudiantes.

El objetivo de un Pre-ICFES es el de preparar a los estudiantes para encarar estas pruebas tan importantes a través de la utilización de herramientas teóricas y prácticas, que son innovadoras en el campo. Permiten una formación enfocada y basada en la estructura de la prueba de Estado, a la vez que a la mayor parte de sus componentes.

El material de estudio proporcionado por un curso Pre-ICFES suelen abarcar las principalmente evaluadas en el examen ICFES final. Y estas son las materias de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.


Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia o simplemente UNAL, es una universidad de tipo pública cuyo campus insignia y más importante se ubica en la ciudad de Bogotá.

Es conocida como una universidad de alta calidad y educación profesional superior en Colombia, dado su alto nivel de educación, es prestigiosa y selectiva por lo cual sus estudiantes están bajo altos estándares de nivel educativo. Es normalmente asociada a la historia de América ya que ha implicado un alto impacto en la educación.

A pesar de su importancia para la comunidad educativa, la UNAL no cuenta con una oferta propia de Pre-ICFES, por lo que muchos jóvenes interesados en entrar a la universidad acaban desconcertados y con muchas cuestiones respecto al acceso a la universidad.

Probablemente la existencia de tantos cursos Pre-ICFES no oficiales destinados a la admisión en la Universidad Nacional, se deba principalmente a la carencia de uno oficial por parte de esta. Siendo una respuesta del mercado para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

Otras opciones en Bogotá

Al ser Bogotá la ciudad capital de Colombia y por lo tanto la más importante del país, es lógico que posea una gran variedad de oferta educativa. Así que, a pesar de que la UNAL no disponga de un Pre-ICFES propio, hay muchas otras instituciones educativas que sí.

Las dos entidades cuyos cursos son los más populares de la ciudad son el Politécnico Los Alpes y la conocida como CREARED, organización que se describe como de asesoría educativa, ambas con sus propias propuestas de cursos Pre-Saber. No obstante, obviamente no son las únicas opciones.

Dejando de lado la popularidad de las anteriores, existen muchas más alternativas, tanto en lo presencial como en el ámbito virtual.

En total son cuatro las universidades que se presentan como una opción e incluyen un Pre-ICFES entre sus planes de estudio. Estas son la Universidad de los Andes (Uniandes), la Universidad El Bosque (UEB), la Universidad de La Salle y, finalmente, la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ).

Todas estas entidades de educación superior ofrecen su respectivo Pre-ICFES presencial en la ciudad colombiana de Bogotá, también capital de dicho país. Aun así, una opción que se ha hecho de un gran eco los últimos meses, es el cursado a distancia de un curso preparativo para las pruebas de Estado.

En este ámbito, sin ninguna duda EducaU se coloca como la opción más distinguida. La plataforma de educación, ya nombrada con anterioridad en el artículo, dispone de un Pre-ICFES completamente online y a distancia. Sus métodos de aprendizaje se basan en el modelo microlearning, el cual se caracteriza por consistir en una forma fácil y eficiente de aprender.

¿Cuál es la mejor?

Al final del día, la mejor opción va a depender del estudiante y sus necesidades. Si el joven en cuestión requiere de una preparación eficiente y a distancia, la mejor sería sin lugar a dudas EducaU.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU