Pre-ICFES en Bogotá: ¿Cómo hacer el mejor curso?


Indice

  • ¿Qué es un Pre-ICFES?
  • ¿Por qué es importante?
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿Quiénes deben tomarlo?
  • ¿Qué opciones hay en Bogotá?
  • ¿Por qué E-ducaU?
  • Conclusión


¿Qué es un Pre-ICFES?

Es un curso destinado a preparar estudiantes y otros candidatos para tomar el Examen ICFES, con el fin de hacerlo lo mejor posible. Se imparten estrategias y otros métodos para recordar todo el contenido aprendido durante el ciclo medio.

Por su parte, el ICFES es una prueba elaborada y aplicada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, cuyas siglas le otorgan su nombre.

El examen normalmente consiste en dos sesiones con una duración de 4 horas y 30 minutos cada una. En el transcurso de dicho tiempo, el estudiante deberá encarar 278 preguntas de opción múltiple y una única respuesta.

En ambas sesiones, se pondrán a prueba los conocimientos del estudiante por medio de 5 evaluaciones en distintas asignaturas: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lectura Crítica e Inglés.             

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Por qué es importante?

La importancia del ICFES Saber º11 es tal que sus resultados pueden determinar la manera en la que un estudiante ingresará a la educación superior. Esto marca sus posibilidades de asistir a determinadas universidades, ya sean públicas o privadas.

El objetivo de este examen consiste en corroborar la capacidad de los estudiantes y definir un marco estandarizado de acceso a la universidad.

Por ende, la relevancia de una buena preparación es más que evidente. Es por esto que, muchas entidades educativas proponen formas de ayudar y satisfacer las necesidades de los estudiantes, próximos a cursar el examen, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de un curso Pre-ICFES.

¿Cuáles son sus beneficios?

El beneficio principal es la preparación que reciben los candidatos. Pudiéndose adaptar a las variables del examen, sus características y otros componentes, logrando obtener las herramientas necesarias para su desempeño y lograr unos buenos resultados.

 

Los alumnos que hayan cursado un módulo de entrenamiento están definitivamente más preparados y capacitados que el resto.

 

Según expertos, este tipo de preparación termina no solo ayudando a los estudiantes con el examen, sino que también tiene repercusiones positivas en el resto de la vida universitaria. Esto debido a que se sientan bases y se cultivan competencias para los primeros semestres de la educación superior.

¿Quiénes deben tomarlo?

Los estudiantes que tendrán que cursar el examen pertenecen al undécimo grado, siendo este el último de la educación media. A su vez, también puede ser presentado por aquellos poseedores del título de bachiller o quienes hayan superado exitosamente un examen para validar el bachillerato.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Qué opciones hay en Bogotá?

En Bogotá se concentran 49 de los 100 colegios que mejores resultados mostraron de todo el país. Sin embargo, la oferta de cursos Pre-IFEC se vio mermada por la situación extraordinaria causada por la pandemia de Covid-19.

Actualmente, son pocas las opciones que permiten a sus alumnos tener una buena preparación sin la necesidad de abandonar su hogar en busca de un centro presencial.

¿Por qué E-ducaU?

E-ducaU es una plataforma de educación que se especializa en microlearning (micro-aprendizaje), cuyo objetivo es el de mejorar los resultados de sus alumnos utilizando metodologías mixtas y de neuroeducación.

Con sus métodos constatados por expertos en las áreas pedagógica y tecnológica, esta entidad propone una estructura de estudios totalmente online y con de 5 a 15 minutos por día de dedicación.

Como ya se mencionó, el pilar de E-ducaU es el microlearning, pero a su vez, cuenta con otros métodos y beneficios igual de eficientes para prepararse por el ICFES Saber 11º.

Además del ya mencionado microlearning, ofrece una modalidad flipped classroom (aula invertida) y otras soluciones adaptadas al examen.

E-ducaU también propone una preparación en concentración y enfoque, educación emocional y optimización del tiempo. Por otro lado, es el único curso Pre-ICFES que brinda apoyo antes del examen y durante la vida universitaria.

Microlearning (Micro-aprendizaje)

Academias como E-ducaU proponen un modelo distinto al convencional. El método está basado en el estudio a través de microlearning, logrando impartir los conocimientos necesarios de eficiente y entretenida.

Se basa en el contenido educativo comprimido en “capsulas digitales”, permitiendo adquirir los conocimientos necesarios de forma rápida y sencilla.

El elemento principal de esta metodología son los vídeos. Hoy en día, con tanta conectividad y estímulos, cuesta atender un texto educativo, por su longitud y lo tedioso de la situación. Por tal motivo, los vídeos cortos e informativos incluidos en esta metodología permiten una mejor comunicación y formación.

 

Flipped Classroom (Aula Invertida)

Es una modalidad de aprendizaje que se centra en la práctica y no en la memorización, dando un giro innovador (flipped) a la forma de operar convencional.

Se propone que los alumnos estudien fuera de clase, dando acceso a los contenidos académicos desde casa para, posteriormente, realizar los deberes, interactuar y hacer trabajos en grupo dentro de la clase.

 

Educación Emocional

Se busca estimular la inteligencia emocional, con el fin de aprender a reconocer y controlar las emociones de manera correcta.

El estímulo tiene la capacidad de influir de forma directa en los resultados del ICFES y, aun así, no limitarse únicamente al examen y también contribuir en la vida profesional.

 

Optimización del Tiempo

El objeto de esta sección es el practicar para responder todas las preguntas del ICFES. La idea es adquirir la capacidad de contestar cada pregunta en un plazo de entre 1:30 y 2 minutos, lográndolo mediante practica y repetición.

Este aspecto es fundamental en la solución satisfactoria del examen, ya que debido a su longitud la distribución del tiempo puede volverse altamente compleja.

Conclusión

La relevancia de realizar el Pre-ICFES es más que notable, siendo casi igual de importante que el examen en sí mismo, definiendo gran parte de la vida universitaria e incluso laboral.

Por suerte, y también ante el contexto actual, existen plataformas como E-ducaU que se especializan en la educación remota pero eficiente y entretenida.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU