¿Cómo hacer el PreICFES virtual?


¿Por qué hacer un PreICFES virtual?

Las pruebas Icfes como se conocían hace algunos años atrás ahora se denominan pruebas ‘’Saber 11’’ las cuales consisten en un examen actitudinal según el conocimiento básico del estudiante de último año en Colombia.

Esto es algo necesario para aprobar el bachillerato obligatoriamente según el Ministerio de educación Nacional de Colombia. De esta manera podrías comenzar a optar para una universidad.

Teniendo en cuenta que al adquirir un puntaje alto podría ayudarte a conseguir beneficios universitarios. Tales como descuentos en la matrícula universitaria, incluso conseguir una beca universitaria teniendo en cuenta tu nivel de preparación para dicha prueba.

¿Cómo puedo practicar para la prueba de saber 11? (ICFES)

Para realizar prácticas para la prueba saber 11, existen múltiples variantes que debes manejar como estudiante del grado 11 de bachillerato. Existen herramientas como simulacros de prueba 11 de manera que puedas llevar algo de experiencia en dicha evaluación como estudiante.

Por ejemplo, en EducaU te ofrecemos lecciones, prácticas, pre-simulacros y simulacros a través de gamificación. Según expertos está probado que la gamificación es el método más eficiente y eficaz de aprendizaje, porque el cuando el cerebro recibe señales de actividades satisfactorias inmediatamente guardara dicha información en tu memoria de largo plazo.

En EducaU entrenamos tu cerebro psicológicamente para la prueba y te formamos con la información necesaria para el Icfes de la manera más divertida con el apoyo de videos y microcápsulas educativas aprenderás jugando.  Solo necesitas de 5 a 15 minutos diarios para aprender, gracias a nuestra eficaz y divertida metodología.

Cabe destacar que necesitas poseer conocimientos en varias áreas las cuales según el programa del Ministerio de Educación Nacional da por sentado deberías de conocer.

Recuerda que para dicho examen existen 295 preguntas a contestar por lo cual, deberías de prepararte al máximo. De esta manera puedas conseguir el porcentaje por encima del promedio.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Cómo me puedo preparar mentalmente para la prueba?

Para realizar los estudios necesarios para comenzar a practicar para la prueba y que no seas afectado por la presión. Es principalmente practicar de manera constante todos los temas a repasar en las clases.

De esta manera al mantenerte concentrado en los días finales al llegar la prueba de saber 11 estés listo. Recuerda mantenerte descansado los días anteriores para que el cerebro funcione al 100% el dia de la prueba.

El secreto del éxito en esta evaluación es además de estudiar los temas a evaluar, también se necesita calma. Lo más importante es mantener la calma en todo momento para que no sufras de amnesia.

Factores necesarios para tener una buena calificación

Teniendo en cuenta los factores acontecidos en la pandemia producida por el covid 19, probablemente debas realizar los repasos de manera online. Además de practicar en varios cuestionarios que realizan las páginas web del icfes para practicar las 295 preguntas o simplemente realizar una prueba rápida que no tarda mucho más de 5 minutos.

¿La prueba saber 11 será presencial este año 2021?

Según la información que maneja el icfes por los protocolos de bioseguridad por la pandemia causada por el covid19. Se ha tomado la decisión de aceptar la propuesta de realizarlo de manera presencial.

Siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad de esta manera podemos presentar la prueba. De manera presencial de forma segura cumpliendo con el distanciamiento social acordado.

No obstante, todos los demás procesos actualmente deberán llevarse a cabo de manera online. Con la finalidad de evitar problemáticas con aglomeraciones de personas al validar datos o inscribirse.


¿Cuándo será la prueba Saber 11 de 2021?

Según la información aportada por el icfes la prueba seria aplicada el sábado 21 de agosto de 2021 y domingo 22 de agosto de 2021. Teniendo en cuenta que debes inscribirte en el PRE saber.

Para inscribirte en el PRE saber es desde el lunes 26 de abril con fecha límite hasta el miércoles 26 de mayo. Después de ello, la icfes comenzara a tomar en cuenta el proceso del cronograma.

Arrojando los resultados de la prueba desde el 6 de diciembre de 2021 con la finalidad de culminar todo el proceso. De esta manera siguiendo o respetando el cronograma será llevado a cabo esta prueba en Colombia.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Qué contenido hay en el Saber 11?

Según la icfes, el estudiante debe tener conocimientos básicos en 5 áreas diferentes del pensum académico. De esta manera con estos temas serán puestos a prueba para verificar su desempeño en…

  • Lectura Crítica.
  • Ciencias Sociales y ciudadanas.
  • Ciencias Naturales.
  • Inglés.
  • Matemáticas.

 

El estudiante del 11º grado deberá mantener el conocimiento al presentar esta prueba en estas áreas para poder calificar y obtener los beneficios de una beca universitaria.

Teniendo en cuenta que todas las preguntas a responder en el saber 11 no deberían tener problemas en contestar. Todos los estudiantes deberían conocer los temas a evaluar no serán evaluados con preguntas de un nivel más avanzado.

En la página oficial del icfes te ofrecen un cuadernillo de prácticas para prepararte en cada área académica. De esta manera se te pueda hacer más sencillo el examen del saber 11.

¿Cómo leer los resultados de la puntuación del Saber 11?

El examen del saber 11 será evaluado en 3 modos para tener en cuenta múltiples aspectos académicos. Cabe destacar que los resultados del saber 11 son a partir del 6 de diciembre. Y la manera de evaluar es…

  • Puntaje global: Este puntaje es el general teniendo en cuenta que va de 0 a 500 puntos. También toman en cuenta el puntaje percentil.
  • Puntaje percentil: Este resultado toma en cuenta el promedio nacional según el icfes, en el cual para destacar debes quedar en el apartado ‘’satisfactorio, avanzado’’ De esta manera podrías sacarle bastante provecho a esta evaluación.
  • En el área de inglés se te evaluara en vez de enumeración, se tomara en cuenta la calificación en letras… (A-, A1, A2, B1, B+).

 

De esta manera podemos saber si nuestro puntaje en la evaluación destaca o no y conseguir un buen puntaje por encima del promedio es lo ideal para conseguir beneficios de este examen actitudinal.

© 2021 All rights reserved E-ducaU