La importancia de hacer un curso PreICFES

El entorno académico colombiano suele verse convulsionado todos los ciclos escolares a causa de las pruebas Saber o usualmente denominadas como exámenes ICFES, cuya sigla tiene origen en la entidad gubernamental que se encarga de organizarlos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, anteriormente conocido como Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior.

Estas pruebas de índole estatal son experimentadas por miles de estudiantes que pertenecen al onceavo grado de la educación media. El fin de las Saber 11º es el de medir el nivel general de todos los estudiantes y, a su vez, actuar como una especie de filtro para el acceso a la educación superior.

Es por esto que la mayoría de los estudiantes, preocupados por su educación, se disponen a hacer el esfuerzo de realizar un Pre-ICFES, que es un curso de preparación para la prueba de Estado.


Índice:

  • ¿Qué es un Pre-ICFES?
  • ¿Por qué es importante hacer uno?
  • ¿Cómo hacer un curso?

¿Qué es un Pre-ICFES?

Un Pre-ICFES es un curso complementario de educación que mayormente se enfoca en preparar a los estudiantes para enfrentarse el examen Saber y conseguir los mejores resultados posibles. Esta prueba, ya mencionada, mide las competencias académicas de todos los estudiantes que se encuentren interesados en continuar con su formación por medio de la educación superior.

La principal característica de un buen curso es la capacidad de potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes, para así guiarlos con la finalidad de alcanzar buenos resultados en el examen ICFES.

El objetivo de un Pre-ICFES está basado en la preparación de los estudiantes para enfrentar de la mejor manera las pruebas de Estado, utilizando herramientas teóricas y prácticas nacidas de la innovación dentro del campo.

El material de estudio proporcionado por un curso Pre-Saber o Pre-ICFES suele abarcar principalmente las asignaturas evaluadas en la prueba de Estado final. Es decir, las materias de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés.

Un ejemplo claro de un buen Pre-ICFES y que ostenta gran reputación es el promocionado por la plataforma educativa EducaU, la cual utiliza métodos novedosos que se centran en un aprendizaje simple y eficiente. Se dejan de lado características mal adaptadas al plano virtual y se emplean nuevos modos como el aprendizaje mediante microlearning, satisfaciendo las imperantes necesidades educativas de los estudiantes.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Por qué es importante hacer uno?

Una buena puntuación en el examen ICFES puede significar la aceptación del estudiante en una universidad de prestigio, así como también puede otorgar la posibilidad de ser admitido en un programa nacional, además de otros beneficios.

Esas ventajas que tan a favor podría tener un estudiante, se obtienen con una nota superior a los 360 puntos de 500 totales. Teniendo en cuenta que el puntaje promedio se encuentra en los 250, acceder a una vara más alta puede ser muy difícil de conseguir. Es por esto que muchos estudiantes recurren a la ayuda adicional de un Pre-ICFES.

Un curso bien aplicado está en condición de permitir una formación enfocada y basada en la estructura real de la prueba de Estado, a la vez de permitir un vistazo en profundidad a la mayor parte de sus componentes.

Con la utilización de un recurso tal como un Pre-ICFES se pueden potenciar habilidades, capacidades y aptitudes generales de los estudiantes, para permitirles la incorporación de nuevos conceptos educativos. Uno de estos siendo la interpretación, propuesta y argumentación frente a contextos discrepantes y la formación de un pensamiento crítico y analítico.

En resumen, con un curso Pre-ICFES completo se les puede proporcionar la máxima cantidad de medios posibles a los estudiantes, para que estos consigan buenos resultados en la prueba de Estado.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Cómo hacer un curso?

Para realizar un curso Pre-ICFES de forma que sea fructífera, un estudiante ha de tener en cuenta distintos factores y cómo estos se adaptan a sus necesidades. Algunas variables importantes a tener en mente son cuestiones como la institución en sí, la duración del curso, su costo, horarios, presencialidad o posible virtualidad.

Por ejemplo, en caso de que el alumno deseoso de hacer un curso de preparación, esté necesitado de tiempo o no puede trasladarse a una locación física, lo más conveniente para él sería cursar a distancia en una plataforma online como la ya mencionada EducaU.

 

Un buen curso Pre-ICFES actúa como un complemento fundamental para el proceso básico de aprendizaje de cualquier estudiante próximo a culminar la secundaria, cuando lo importante es el cultivo de habilidades que estén orientadas a la resolución de problemas, siendo plasmadas en las competencias básicas.

Por estos motivos es importante que un curso pueda capacitar plenamente a un estudiante para la comprensión de textos, lectura de tablas, planteamiento de hipótesis, corrobación de datos y el descubrimiento de respuestas para posibles problemas en su examen.

Un Pre-ICFES bien implementado debe poder monitorear y hacer un seguimiento personalizado del estudiante y su progreso en el curso. Ergo, la aplicación de simulacros tiene la virtud de brindar estas certezas sobre el avance del estudiante, a la vez que arroja indicadores para mejorar el conocimiento en áreas concretas en las que se presenten defectos.

Al final de la jornada, el mejor curso será aquel que se adapte al estudiante y sus necesidades.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU