¿Es útil el curso PreICFES de Formarte?


Índice:

  • ¿Qué es Formarte?
  • Formarte en Bogotá + otras opciones.
  • ¿Para qué es un Pre-ICFES?
  • ¿Sirve un Pre-ICFES?
  • 11 cosas los que un Pre-ICFES puede ayudar.


Bienvenidos a este post

Miles de estudiantes de todas partes de Colombia comparten una misma preocupación al encontrarse de frente con el onceavo grado de la escuela media: Las pruebas ICFES o también denominadas pruebas Saber 11º.

La preocupación causada por estas pruebas de Estado no es exagerada, un buen o mal puntaje puede condicionar la forma en la que un estudiante ingresará a la universidad y por consiguiente terminar afectando su futura vida laboral.

Es esa misma incertidumbre la que acaba condicionando a los estudiantes y los influencia a prepararse lo máximo posible, decisión que desemboca mayormente en la realización de un curso Pre-ICFES.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Qué es Formarte?

Formarte es un centro educativo ubicado en la ciudad de Bogotá. Es considerada una organización reconocida en su ámbito, especializándose en la creación y evaluación de cursos orientados a las pruebas de admisión para universidades, como por ejemplo el ICFES.

Este centro también tiene en su haber otras sedes dispersadas en Colombia. Algunas son las de Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Cali.

Formarte en Bogotá + otras opciones

Universidades que ofrecen Pre-ICFES en la ciudad de Bogotá:

  • Universidad de los Andes (Uniandes)
  • la Universidad El Bosque (UEB)
  • la Universidad de La Salle
  • La Pontificia Universidad Javeriana (PUJ).

Estas entidades de educación superior también ofrecen su propio Pre-ICFES en beneficio de los estudiantes y de forma presencial. No obstante, la opción que se ha hecho eco en los últimos meses es el cursado a distancia o de manera virtual.

La plataforma que lidera el ámbito virtual es sin dudas EducaU. Esta se coloca como la opción más distinguida en este entorno, ya que dispone de su propio Pre-ICFES completamente online y a distancia.

Sus métodos de enseñanza se basan en microlearning, un modelo cuyo fundamento es el estudio mediante capsulas educativas, posicionándose como una forma fácil, eficiente y entretenida de aprender.

¿Para qué es un Pre-ICFES?

Los cursos Pre-ICFES se pueden definir como un conjunto de clases cuyo fundamento está basado en el contenido del mismo ICFES, teniendo una estructura similar y organizándose bajo un programa o plan de estudios.

El objetivo de un curso de este tipo no es otro que aportar ayuda a los estudiantes y lograr que consigan resultados satisfactorios en las pruebas Saber 11°.

Un Pre-ICFES tiene como objetivo preparar a los jóvenes mediante el uso de las herramientas didácticas y pedagógicas necesarias para que estos conozcan el esquema de las pruebas. Así, se intenta ayudar a mejorar el rendimiento a nivel general.

Con el uso de un Pre-ICFES se pueden potenciar habilidades, capacidades y aptitudes generales de los estudiantes, permitiéndoles incorporar conceptos educativos como interpretación, propuesta y argumentación frente a diferentes contextos y formar un pensamiento tanto analítico como crítico.

Con un curso de esta índole se les proporciona a los estudiantes la máxima cantidad de medios posibles para que consigan buenos resultados en el examen ICFES.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Sirve un Pre-ICFES?

Un curso de tipo Pre-ICFES es útil siempre que el estudiante aproveche en su totalidad los medios y docentes que la institución le proporcione. Inevitablemente los estudiantes que sean participantes de un Pre-ICFES o Pre-Saber estarán varios escalones por encima de los no participantes de ninguno.

En lo que concierne a el trayecto por la obtención de buenos resultados en la prueba, la posibilidad de ingreso a becas de educación y el cumplimiento de metas y objetivos, todos los estudiantes que tomaron la decisión invertir tiempo y recursos en preparación especializada, tienen una formación académica que definitivamente les otorga una buena ventaja.

11 cosas en las que un Pre-ICFES puede ayudar

Un curso bien logrado de Pre-ICFES o Pre-Saber puede aportar los siguientes 11 puntos a favor para un estudiante:

  1. Contribuir a que estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas tengan una preparación buena y respaldada para las exigencias del examen de Estado.
  2. Brindar utilidades, habilidades y bases para comprender los diferentes temas evaluados por el ICFES.
  3. Capacitar a los estudiantes para que piensen comprensiva y lógicamente para un buen manejo de la información.
  4. Brindar técnicas y estrategias para plantear y tomar decisiones ante situaciones que acarreen una problemática.
  5. Potenciar lectura y comprensión de textos.
  6. Comprender lecturas iconográficas de cualquier área, para la comprensión de tablas, gráficas numéricas y alfabéticas.
  7. Comprender las áreas del conocimiento.
  8. Situar al estudiante en la situación real de la prueba mediante el uso de simulacros logrados para familiarizar al estudiante con el ambiente de la prueba, y así evitar errores ocasionados por nervios u otros factores psicológicos.
  9. Acercar al estudiante a la estructura general de la prueba, así como la de cada área evaluada en el examen.
  10. Repasar y fortalecer todos los conocimientos genéricos que fueron adquiridos durante la formación propia del ciclo medio en las áreas que serán evaluadas.
  11. Relacionar conocimientos mencionados con otros necesarios en el crecimiento cotidiano.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU