El Grupo Educativo Galileo y su PreICFES


Índice:

  • Los PreIcfes: Introducción
  • ¿Qué es un curso Pre-ICFES?
  • ¿Por qué hacer uno?
  • El Grupo Educativo Galileo.
  • ¿Cuál es la mejor?
  • Otras alternativas en Bucaramanga.

Los PreIcfes: Introducción

Como en cada ciclo lectivo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, mejor conocido simplemente como ICFES, tiene en su mirada la realización y evaluación de sus tan conocidas pruebas Saber o también denominadas pruebas ICFES, nombre que alude a la entidad.

Los estudiantes colombianos, en vista de este panorama auspiciado por el ICFES, se disponen a obtener una preparación a la altura del examen. Después de todo, la importancia de la prueba es tal, que define cómo y de qué forma un joven ingresará a la educación superior.

Muchos de estos alumnos que se encuentran en onceavo grado, próximos a enfrentar el examen, se preguntan qué maneras hay de prepararse y cuál es la mejor. Por suerte para estos, hay muchas instituciones, tanto públicas como privadas, que han escuchado sus reclamos y respondido con los cursos Pre-ICFES, ya clásicos en la educación colombiana.

Una de estas es el Grupo Educativo Galileo, entidad que presenta su propio curso y da título a este artículo. Sin embargo, también existen otras organizaciones importantes, como la plataforma de educación online EducaU, que cuenta con una eficiente metodología que permite a los estudiantes optimizar sus tiempos, afianzar conocimientos y alcanzar altos resultados en el Icfes en un tiempo rápido, de la manera más dinámica y entretenida posible.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Qué es un curso Pre-ICFES?

El ambiente académico en Colombia, mayormente conoce bien la existencia de los cursos Pre-ICFES, qué son y su amplia trayectoria educativa, pero, aun así, muchos jóvenes que son carentes de esta información, presentan dudas sobre estos, no sabiendo siquiera qué son exactamente.

Básicamente un curso Pre-ICFES se puede definir como un conjunto de clases que se basan en el contenido del mismo examen ICFES, contando con una estructura similar y organizándose bajo un programa o plan de estudios.

Un Pre-ICFES o Pre-Saber tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que estos conozcan de antemano el esquema de las pruebas, lográndolo a través del uso necesario de herramientas didácticas y pedagógicas.

Se intenta ayudar a mejorar el rendimiento a nivel general. Es decir, El fin de un curso de este tipo no es otro que el de aportar ayuda a los estudiantes y lograr que consigan resultados satisfactorios en las pruebas Saber 11°.

¿Por qué hacer uno?

Con el cursado de un Pre-ICFES se pueden potenciar las habilidades, capacidades y aptitudes generales de los estudiantes, permitiéndoles incorporar conceptos educativos como la interpretación, propuesta y argumentación frente a diferentes contextos, así como la formación de un pensamiento analítico y crítico.

Un estudiante que se dispone a forma parte de un curso Pre-ICFES, tiene la oportunidad de sumar la máxima cantidad de medios posibles para conseguir unos buenos resultados en el examen ICFES.

Como la mayoría conoce, una buena puntuación en la prueba Saber puede traducirse en la aceptación del estudiante en una universidad de prestigio, así como también le puede otorgar la posibilidad de ser admitido en un programa nacional, sin mencionar otros beneficios relativos a becas.

El Grupo Educativo Galileo

El Grupo Educativo Galileo (SAS) se define como una institución de educación no formal, pero legalmente constituida. Esta se encarga de preparar y asesorar a los estudiantes participantes del último grado de la educación media que están cerca de cursar las pruebas Saber 11º, como también a otras instituciones.

La sede principal de este instituto no formal, se encuentra en la ciudad de Bucaramanga, ergo, este también posee presencia en las localidades de Sogamoso y Cúcuta.

El Pre-ICFES del Grupo Galileo tiene una duración de 6 meses y se jacta de ser presencial o virtual. El precio del curso oscila los 460.000 y puede realizarse los sábados, o los miércoles y jueves.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Cuál es la mejor?

Como suele suceder, la mejor opción a nuestra disposición normalmente depende del criterio con el que sea evaluada. Es decir, en este caso depende de las necesidades del estudiante.

Un alumno cercano a medir sus capacidades académicas con el ICFES, va a requerir de un Pre-ICFES que se adapte a su criterio. Por ejemplo, si este necesita de un curso con características simples, que sea eficiente y se encuentre disponible a cualquier hora, en cualquier lugar, su mejor opción es sin dudas el Pre-ICFES completamente online de EducaU, plataforma ya nombrada en este texto.

Su curso de preparación consta de una dedicación de solamente 5 a 15 minutos máximos por día, que se emplean en capsulas de aprendizaje realizadas por medio del método microlearning, constatado por expertos en educación y tecnología.

Otras alternativas en Bucaramanga

La ciudad de Bucaramanga cuenta con una diversa cantidad de entidades universitarias, tanto de carácter público como privado. Además, cuenta con varias instituciones que se especializan en la formación técnica y tecnológica.

La localidad presenta una amplia oferta de académica y de educación, la cual comprende prácticamente todos los niveles, partiendo desde el pre-jardín, jardín, educación básica primaria, pasando por secundaria, de índole técnica o tecnológica y finalmente la formación superior propia de la universidad.

El nivel educativo de Bucaramanga se ha visto reflejado positivamente en las pruebas de estado para el ingreso a la educación superior, es decir, las ICFES. En estas, en promedio, el 41% de los mejores ICFES pertenecen a Santander, departamento hogar de Bucaramanga, en los que se destacan todos los años colegios del sector público y también privado.

La universidad más importante dentro del ámbito público en la ciudad, es sin dudas la Universidad Industrial de Santander (UIS), que está catalogada como una de las cuatro mejores de Colombia. Mientras tanto, en el sector privado sobresalen varias entidades de educación superior, tales como la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad Santo Tomás (USTA).

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU