Cursos PreICFES en Tunja

Los exámenes ICFES, que son tomados y evaluados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, son todo un tópico en sí mismos dentro del ámbito académico de Colombia. Las pruebas se realizan dos veces en un mismo calendario educativo anual, dividiéndose en los grupos A y B.

Estas pruebas de Estado, denominadas ICFES o Saber, se suelen caracterizar por la importancia que representan en la vida de un estudiante, que esté próximo a ingresar en la educación de nivel superior.   

Un buen o mal puntaje en estos exámenes puede tener grandes repercusiones en el ámbito académico de los estudiantes, marcando si estos son aptos o no de ingresar a una universidad de alta calidad.


Índice:

  • Pre-ICFES.
  • Tunja: EducaU.
  • Otras opciones en Tunja.
  • Tunja: UPTC.


Pre-ICFES

Los Pre-ICFES, que comúnmente también se denominan Pre-Saber, son cursos de preparación que están estructurados para formar a los estudiantes alrededor de lo que es el ICFES. Es decir, el material y los componentes de un curso de esta índole, están definidos específicamente para que sus alumnos puedan conocer a fondo todo lo relacionado a la prueba de Estado final.

Un curso Pre-Saber tiene en su mirada preparar a los estudiantes para que estos conozcan de antemano el esquema de las pruebas, lográndolo por medio del uso necesario de herramientas didácticas, pedagógicas e incluso tecnológicas.

En cuanto al material de estudio, se suelen abarcar las materias principalmente evaluadas por el examen ICFES, que son las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

Tunja: EducaU

Si bien el nivel educativo de Tunja está comprobado de ser alto, no todas sus instituciones de educación superior ofrecen un curso Pre-ICFES para que sus jóvenes o demás aspirantes a las pruebas de Estado se puedan preparar, por lo que existen otras alternativas como la ya mencionada EducaU.

Esta academia privada y 100% online esta creada con el fin de ayudarte a afrontar tu PreIcfes, este importante reto en tu vida, para iniciar tu vida universitaria satisfactoriamente y abrir un mundo de puertas llenas de posibilidades de éxito para ti.

En Educau no solo obtienes un PreIcfes que te forma con los conocimientos en cada tema para alcanzar una alta nota en tu Preicfes, superior a 300, sino que, además entrenas tu cerebro para tu futuro.

Activando habilidades útiles en todas las ramas de conocimiento, tales como el análisis, la lógica, el razonamiento cuantitativo, pensamiento abstracto, agilidad mental, memoria y más.

Otras opciones en Tunja

Tunja, municipio colombiano y capital del departamento conocido como Boyacá, cuenta con un sistema de educación que cubre prácticamente todos los niveles, desde primaria, secundaria, media y universidad.

El nivel educativo de la ciudad es una prioridad tan relevante para su gestión que, desde el 2013 y durante cuatro años seguidos, Tunja mostró los mejores resultados en las pruebas Saber, siendo categórica con su nivel.

De hecho, y en la actualidad, el municipio se muestra por encima del promedio nacional en todos los parámetros generales de la prueba de Estado:

  • Índice de Progreso: 32.8, mientras que el nacional es de 28.8.
  • Índice de Calidad: 28.4, un punto por encima del nacional, que es de 27.4.
  • Índice de Acceso: Un puntaje de 50.4, ampliamente superior al 32.4 del nivel nacional.

La ciudad tiene en su haber un total de 14 entidades de educación superior, que, a su vez, cuentan con un total de 34.663 estudiantes universitarios en todas sus áreas. Además, una de estas instituciones figura como una de las 10 mejores de todo Colombia.

Como se puede ver, la ciudad capital de Boyacá posee una media educativa excepcional, que demuestra la dedicación de profesores y alumnos. Una de sus universidades más destacables, y que, además, ofrece su propio Pre-ICFES, es la UPTC.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

Tunja: UPTC

La UPTC o, por su nombre completo, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, es una universidad estatal, pública y de tipo nacional. Esta cuenta con una sede central ubicada en la ciudad de Tunja.

Además, tiene en su posesión tres sedes seccionales, seis más en programa de extensión y 24 centros regionales que se distinguen por la impartición de educación virtual, contando con 24 pregrados a distancia.

Además, la universidad posee 13 facultades funcionales, 77 programas académicos de pregrado presencial y 68 de postgrado.

Su Pre-ICFES

El curso preparativo de la UPTC comienza los días 6 de abril, con una agenda consolidada de lunes a sábados. Se tienen que cumplir determinados horarios, que son de 8 am a las 12 del mediodía o de 2 pm hasta las 6 de la tarde.

La duración total del curso es de 200 horas, con únicamente dos simulacros disponibles. Este se encuentra dirigido a estudiantes, bachilleres y también egresados.

Las clases presenciales, con material para cada estudiante, ayudas visuales, talleres, evaluaciones. Se desconoce acerca de una posible virtualidad.

El programa tiene la intención de brindar herramientas a los estudiantes, para que les permitan desarrollar un mayor nivel de competencias y afrontar las pruebas de estado ICFES.

Conclusión

Esta claro que en Tunja existe varias opciones tanto presenciales como virtuales bastante productivas y buenas de aprendizaje y preparación para el Icfes.

Cabe resaltar que la experiencia de aprender en la academia online Educau es una forma de aprender mucho más eficiente y divertida, además de altamente capacitada para brindar una formación de alto nivel. Prueba el método EducaU y únete a los miles de estudiantes que han alcanzado sus metas escolares, universitarias y profesionales.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU