Cursos PreICFES: ¿Dónde hacer el tuyo?

En materia educativa, uno de los tópicos más importantes a lo largo del ciclo escolar en Colombia es el paso de las pruebas ICFES, y es que, estas pruebas que son realizadas por estudiantes del ultimo grado de la escuela media, cargan con la característica de definir cómo y de qué forma se entrará a la educación superior.

Por tal motivo y su enorme peso en la espalda de un estudiante, la mayoría opta por prepararse lo máximo posible, lo cual incluye la cursada de un Pre-ICFES. Aun así, no todos tienen un centro de evaluación de Pre-ICFES cercano, por eso, en este artículo vamos a indagar sobre dónde y cómo hacer uno.


Índice:

¿Cómo hacer el PreICFES virtual?

  • ¿Qué es un Pre-ICFES?
  • ¿Cuáles son sus beneficios?
  • ¿Cómo encontrar un buen curso?
  • ¿Presencial o Virtual?

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Qué es un Pre-ICFES?

Es un curso teórico y práctico de educación que busca orientar a los estudiantes para alcanzar los mejores resultados en el examen ICFES SABER 11°, que evalúa las competencias académicas básicas de los estudiantes de todo el país.

Un Pre-ICFES bien aplicado tiene la potestad de potenciar las habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y diversas competencias de los estudiantes, para orientarlos hacía la meta de conseguir excelentes puntajes en el examen ICFES. Al fin y al cabo, una buena puntuación significa el ingreso a universidades de prestigio y, además, la posibilidad de acceder a un programa nacional.

Un claro ejemplo es el Pre-ICFES proporcionado por la plataforma de aprendizaje EducaU, que utiliza ingeniosos métodos fuera de lo convencional para satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

El objetivo fundamental es el de preparar a los estudiantes para encarar las pruebas de Estado, mediante el uso de herramientas didácticas y pedagógicas innovadoras en su campo, que permitan el conocimiento de la estructura de la prueba y la mayor parte de sus componentes.

Las asignaturas un curso Pre-ICFES normalmente abarca para sus estudios son las principalmente evaluadas en el examen ICFES final. Es decir, las materias de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés en su totalidad.    

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

Un buen volumen de los estudiantes que desean inscribirse en un Pre-ICFES, lo hacen principalmente motivados por la necesidad de repasar todo lo aprendido en 13 periodos anuales de colegio. De esta manera, los cursos en sí, funcionan como un potenciador de lo aprendido en la escuela media.

Los Pre-ICFES o también denominados Pre-Saber, tienen la intención de otorgar varios medios a los jóvenes para que puedan mejorar sus rendimientos y ayudarlos a obtener buenos resultados. Cualquier fórmula de educación es un aporte para la composición académica de un estudiante.

Objetivamente el mejor rasgo de un Pre-ICFES es el empujón educativo que le brinda a un estudiante, preparándolo de forma muy específica para enfrentar el examen Saber. Actúan como un aliciente para la obtención de oportunidades académicas de calidad.

¿Cómo encontrar un buen curso?

Un buen curso Pre-ICFES funge como un respaldo para el proceso básico de aprendizaje de cualquier estudiante que esté próximo a culminar la secundaria, cuando lo importante es el cultivo de habilidades orientadas a la resolución de problemas, plasmadas en las competencias básicas. Por estas razones es importante que un estudiante esté plenamente capacitado para la comprensión de textos, lectura de tablas, planteamiento de hipótesis, corrobación de datos y el descubrimiento de respuestas para sus problemas.

Un Pre-ICFES bien implementado debe monitorear y hacer un seguimiento personalizado del estudiante y su progreso en el curso. Por esto, la aplicación de simulacros tiene la virtud de brindar certezas del avance del estudiante, a la vez que arroja indicadores para fortalecer el conocimiento en distinas áreas en las que se presenten defectos.

Lo idóneo es encontrar un curso que cubra dichas pretensiones, tarea que puede dificultarse. Sin embargo, se presentan varias buenas opciones, como la ya mencionada EducaU.

¿Presencial o virtual?

Presencial

La mejor ventaja de esta modalidad probablemente sea la preparación en sí, que equivale a otro día más de escuela, se recibe material de apoyo y también una atención bastante personalizada, así como enfocada en el ICFES.

Por otro lado, teniendo en cuenta el contexto en el que todos nos encontramos, debido a la pandemia se recomienda salir lo mínimo posible, por lo que toda presencialidad queda opacada.

En un escenario menos excepcional, la mayor desventaja que supone este modelo pueden ser las largas jornadas y exigencias horarias, ya que los cursos normalmente se realizan los sábados. Esto puede implicar una carga adicional a las obligaciones del estudiante con la escuela, sumando más exigencia física y, por lo tanto, cansancio.

 

Online – Virtual

Lo más ventajoso de la modalidad online es su esquema de preparación, el cual va más que de la mano con la innovación tecnológica. Se fomenta el ingreso y envolvimiento de los estudiantes es redes virtuales de aprendizaje.

Esto sin mencionar nuevamente la situación actual, en la que toda virtualidad es más que apreciada y bienvenida.

Una de las mejores plataformas para estudiar y que, además, ofrece su propio Pre-ICFES es EducaU, ya tocada en este texto. Esta cuenta con estándares educativos de alta calidad, respaldados por expertos en tecnología y pedagogía, logrando la mejor combinación de ambos mundos.

EducaU cuenta con una metodología de aprendizaje microlearning, que se presenta para acabar con la monotonía de los estudios y optimizarlos lo máximo posible (con solo de 5 a 15 minutos al día).

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU