Curso PreIcfes en Bogotá: Consejos útiles

¿Eres un padre, madre o eres un estudiante?  

Si eres padre de familia, o pariente del estudiante, probablemente lleves horas, días o semanas enfrentándote a la búsqueda del curso preicfes perfecto para tu hijo en Bogotá. 

Si eres el estudiante probablemente buscas un método de aprendizaje que te permite aprender rápido coma de manera divertida, y un equipo que te brinde el soporte qué necesitas para triunfar en tu examen icfes saber 11. 

Si pretendes ser admitido en una Universidad pública normalmente no exige ningún puntaje. 

Las universidades privadas del país exigen un puntaje global que van desde los 260 puntos hasta los 330, dependiendo de la carrera. 

Algunas otras exigen un alto puntaje mínimo por materia. Por ejemplo 35 puntos de 100 en inglés y así consecutivamente en las otras materias, la exigencia también varía según la carrera a la que corresponda. 

Consejos útiles para su búsqueda de curso preicfes en Bogotá:

Existen múltiples tipos de curso preicfes en Bogotá, existen academias presenciales, existen profesores virtuales, pero ninguno cubre las necesidades educativas de los estudiantes, ninguno de ellos tiene una metodología motivante, y mucho menos alcanzan las exigencias en cuanto a conocimientos que el Icfes requiere. 

La vida cotidiana de su hijo será más productiva estudiando en nuestra academia educau.com  

Seremos parte de su rutina, para ayudarle a alcanzar su máximo potencial y que pueda obtener un puntaje superior en las pruebas Icfes Saber 11.  

Para que pueda ser admitido en la universidad. 

La práctica hace al maestro, esto es realidad. No debes temer a la hora del examen porque la práctica y repetición a través de gamificación y micro aprendizaje son el ingrediente secreto para triunfar en las pruebas Icfes. 


Hablemos de un curso preicfes en Bogotá

Las metodologías de enseñanza presenciales son ortodoxas, prestablecidas y experiencias poco satisfactorias, lo cual no es satisfactorio para los alumnos.  

Cuando estás motivado tu cerebro está despierto atento y absorbiendo conocimientos. 

En EducaU cultivamos y refrescamos tus conocimientos, te mantenemos activo, actualizado y al día con los conocimientos esenciales para triunfar en el Icfes. 

Nosotros te explicamos rápido de manera profunda cualquier tema a traves de gamificación + microlearning + práctica y repetición. 

Entre otros métodos de neuroeducación que activan la agilidad mental: Flipped classroom, flashcards, mnemotecnia, etc. 

A continuación, explicamos en profundidad sobre cada uno. 

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Qué es la neuroeducación?

Promover el uso adecuado del cerebro integrando todas sus áreas y vertientes podemos hacer de la educación un proceso más eficiente y dinámico. 

por esta razón cabe resaltar que nuestra academia usa a la neuroeducación cómo un aliado estratégico para ayudar a nuestros estudiantes conseguir altos resultados. 

Métodos técnicas y herramientas:

Videos con micro aprendizaje: Expertos en cada temática explicaran en 15 minutos o menos el tema. 

Flipped classroom: Interacción y retroalimentación con personas especializadas. 

En nuestro caso te apoyamos psicológicamente para la prueba y te orientamos profesionalmente. 

Este es un concepto nuevo y reestructurado del concepto de flipped classroom. 

Porque más allá de un aula de clase se trata de metodologías conjuntas que te preparan en cuanto a un cumulo de conocimientos en cada área se refiere. 

Además, que te guía a aprender cómo controlar los nervios y ansiedad. 

Flashcards: Traducido al español como tarjetas didácticas, podemos decir que cualquier rama del saber puede estimularse con estas tarjetas. 

Pequeñas palabras e imagen que se relacionan, te ensenan algo de manera generalizada, como fechas específicas de sucesos históricos o formulas químicas. 

Al ser atractivas para tu cerebro activando tanto tus sentidos abstractos como racionales podemos decir que son un eficiente método para recordar datos muy específicos.  

Mnemotecnia: Se trata de recordar patrones a través de la asociación y memorización de conceptos con imágenes, acrónimos, canciones, rima y cualquier medio que permita el desarrollo asociativo de un individuo. 

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

Pre-simulacros: Únicos en todo el mercado

En EducaU usamos todo el potencial de la gamificación. 

Para explicarles mejor, los pre simulacros son aulas de práctica de cada tema de cada materia necesaria en el icfes. 

En estas aulas de práctica podemos encontrar pequeños bancos de preguntas, pequeños bloques o secciones que invitan al estudiante a ponerse a prueba con respecto a los recién aprendido. 

es decir, cada pre simulacro viene acompañado previamente de una lección del tema. 

Cada uno nuestros pre simulacros involucra al microlearning, dado que al ser pocas preguntas será rápido y dinámico, y también cuenta con gamificación, para hacer del proceso entretenido y dinámico. 

Aquí podemos ver un ejemplo: 

Estas aulas de prácticas son muy útiles porque permiten saber cuánto ha aprendido el alumno sin saturarlo de información, ni estresarlo, además de ponerlo en contexto. 

Esto también sirve para que poco a poco vaya desarrollando su agilidad para responder rápido correctamente, lo que será extremadamente provechoso al momento del examen Icfes.  

Cápsulas de aprendizaje:

Estas son lecciones tales como vídeos, presentaciones, flashcards, entre otros formatos virtuales e interactivos que estimulan el rápido aprendizaje y absorción del conocimiento a corto, mediano y largo plazo. 

Todas las áreas del icfes serán cubiertas en nuestras cápsulas de aprendizaje.  

Cada materia tiene un índice de temas completos, el estudiante puede seguir nuestra guía o reforzar en los que el considere más importante. 

Cápsulas de práctica:

En ocasiones pueden ser vídeos o juegos interactivos tipo cuestionario / quiz al final de una materia, abarcando los temas de más alta relevancia, preguntas álgidas (de alta relevancia) y esenciales que posiblemente puedan aparecer en la prueba Saber 11. 

Cápsulas motivacionales: 

En adición adquirir una educación superior, también te motivamos constantemente dentro de la plataforma e-learning, no solo se trata todo el tiempo de aprender. 

Para entrenar nuestro cerebro y convertirlo en una herramienta eficiente que nos beneficie en nuestro futuro académico y profesional también debemos tomar pausas, escuchar consejos y comprender la importancia de seguir estudiando, del Icfes y el impacto positivo esta formación tiene a largo plazo. 

 

Como te habrás dado cuenta, en nuestra plataforma tienes la libertad de decidir cuánto tiempo a estudiar, a qué hora estudiar, de temas reforzar, qué áreas afianzar, etc. 

La posibilidad de recibir algo más allá de un curso preicfes en Bogotá solo está en EducaU.  

Te acompañamos previo a tu admisión en la universidad a través de nuestro PreIcfes, y durante tu vida universitaria con otros de nuestros servicios, descubre más aquí.

 

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU