¿Para qué sirve Preicfes.net?

Las próximas Pruebas ICFES de Estado serán tomadas durante agosto de 2021, dejando un margen de tiempo que todos los alumnos de Colombia deberían aprovechar para prepararse al máximo. Después de todo, el Examen ICFES o Prueba PreSaber es un punto de inflexión en la vida de un joven.

Muchos de estos estudiantes son conscientes de su importancia, así como de las consecuencias en caso de no alcanzar un buen puntaje. Solamente los mejores alumnos pueden asistir a universidades de prestigio, así como tener la oportunidad de acceder a una beca.

Todo lo anterior es definido por este famoso examen. Sin embargo, a pesar de que un alumno pueda conocer la gravedad del asunto, no todos tienen los mismos recursos y posibilidades de hacer un curso de c de tipo PreICFES. Entonces, ¿qué se debería hacer?

La desigualdad es un tema complejo y delicado en la educación, por eso, algunas entidades intentan equilibrar la balanza a través de ciertas propuestas. Una de estas, es el PreICFES Net.


Índice:

  • ¿Qué es el PreICFES Net?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Qué beneficios tiene?
  • ¿Sirve realmente?


¿Qué es el PreICFES Net?

Es una App lanzada al mercado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación o ICFES, cuya intención no es otra que facilitar las posibilidades de estudio a miles de estudiantes para que puedan prepararse y cursar su prueba de Estado.

La aplicación en cuestión está disponible para dispositivos IOS y Android, en la Apple Store y la Play Store, respectivamente. Además, cuenta con su propia versión Web, la cual es compatible con cualquier computadora que tenga conexión a Internet.

La misión de esta App es alcanzar a los cerca de 650.000 estudiantes que cursan el ICFES todos los años y acercarlos a la prueba de admisión.

Según una investigación del mismo ICFES, los estudiantes que experimentaron con este simulacro en la plataforma de la misma entidad lograron conseguir unos mejores resultados en sus pruebas.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Cómo funciona?

La App y su prueba están disponibles para que los alumnos puedan practicar cuantas veces quieran y necesiten. Su formato se asemeja bastante a los diferentes tipos de preguntas que presenta la Prueba Saber 11º real, en todas sus cinco categorías esenciales.

Lectura crítica, matemáticas, competencias sociales, ciencias naturales e inglés son las asignaturas que la aplicación desarrollada por el organismo público evalúa a modo de simulacro. Además, si el alumno en cuestión no tiene que presentar el examen de Estado este año y simplemente quiere practicar, también podrá accesar a la aplicación y medir sus capacidades en el curso.

Otro de los puntos a favor que tiene este proyecto, se ve reflejado en que la App tiene un formato de prueba adaptativa. Es decir, en base de cómo el estudiante conteste y rinda en cada una de las preguntas, el motor del código va a ofrecerle nuevas consignas de distinta dificultad, dependiendo de si sus respuestas son correctas o incorrectas.

Por otro lado, se sostiene que cada evaluación tiende a ser distinta, ya el algoritmo elige las preguntas completamente al azar.

¿Necesitas simulacros y practicar tus conocimientos para estar 100% listo para la prueba Icfes?

En EducaU ofrecemos el mejor PreIcfes ya que contamos con una metodología innovadora y única que permite a cualquier persona aprender algo nuevo en tan solo 15 minutos al día. 

Si quieres reforzar conocimientos y evadir el estrés que este importante examen te pueda estar generando, EducaU cuenta con la solución: 

Un Pre-Icfes interactivo y divertido que te permite aprender, practicar y entrenarte para el Icfes de la manera más lúdica, a través de contenido interactivo, tal y como lecciones sobre los temas de cada materia, practicas, quizes, pre-simulacros y simulacros.

Nuestra plataforma E-learning cuenta con métodos y tecnología desarrollada por expertos, las cuales te ayudan a entrenar tu memoria, razonamiento, lógica y conocimiento.

También te apoyamos a través de capsulas motivacionales, para que evites el estrés y los ataques de pánico al momento de realizar tu prueba. 

Te ayudamos a confiar en ti mientras refuerzas tu conocimiento y descubres tu talento.

 


Nuestros simulacros son fantásticos

Hemos diseñado simulacros con la ayuda de profesionales en pedagogía, con un nuevo modelo para una mejor comprensión y modo de práctica, el cual consiste en 3 simulacros escalonados, lo cual te ayuda de manera paulatina y amena a entender el desarrollo de la prueba. El primero incluye una pequeña cantidad de preguntas, el segundo la mitad y por último el tercer simulacro que incluye todas las preguntas.

Por otro lado, se deben tener en cuenta nuestros especiales Pre-Simulacros los cuales son muy útiles para entender un tema al 100% ya que prácticas lo que aprendiste en una materia. Estos son una pequeña cantidad de preguntas (5 a 20, la cantidad puede variar dependiendo del tema y materia) en capsulas interactivas directamente relacionadas a los temas más importantes, las cuales sirven de repaso, en modo de practica y repetición.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Qué beneficios tiene el PreICFES Net?

La plataforma permite explorar sus distintas funciones con tan solo registrarte en el sitio. De esa forma, se permite que el usuario tenga la posibilidad de realizar todos los intentos que considere necesarios, en cada una de las áreas.

La plataforma puede otorgar un resumen de los simulacros, analizar tiempo y uso que se ha dedicado a estudiar, medir cuánto la demora, y lo mismo con el número de respuestas correctas, así como las competencias que se deben tener en cuenta para avanzar de módulo.

La aplicación también tiene la capacidad de cambiar las preguntas para estimar cuál es la habilidad del estudiante, en función de cómo se vaya desarrollando la prueba. Esto permite hacer las pruebas mucho más cortas.

Otra ventaja es que una vez finalizados los estudios, se puede reclamar un certificado oficial de Preicfes.net.

Los más beneficiados con esta plataforma son, evidentemente, los estudiantes que se encuentran cursando el último grado de la educación media y ya están inscriptos a la Prueba Saber 11º, o que, en su defecto, próximamente lo estarán.

¿Sirve realmente?

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, su plataforma y aplicación se resumen de la siguiente manera:

Preicfes.net es un sitio web y también aplicación orientado hacia los estudiantes que se hallan finalizando sus estudios de bachillerato.

Se tiene como objetivo apoyar a esos alumnos en su proceso de preparación para la Prueba ICFES Saber 11°, tratando de ejercitar y evaluar sus conocimientos de manera gratuita, estando como una opción para cualquier público.

Los simulacros se emplean parámetros casi idénticos a los de la prueba real, presentando una estructura general del examen, tiempos y preguntas, estas últimas tanto en cantidad como complejidad. Se cuenta con simulacros de cada área evaluada por el ICFES.

Tras ver todos estos datos, no se puede negar que Preicfes.net se presenta como una muy buena opción, y lo es aún más para los estudiantes que, por algún motivo, no pueden probar otras alternativas.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU