¿Cómo hacer el PreICFES virtual?


Índice:

¿Cómo hacer el PreICFES virtual?

  • PreICFES: De presencial a virtual.
  • PreICFES: Virtual.
  • PreICFES: Organizaciones públicas.


¿Por qué hacer un PreICFES virtual?

Los alumnos que cursan el onceavo grado en Colombia pueden observar como lentamente se acercan las denominadas pruebas ICFES, motivo por el que deben ser rápidos y tomar una decisión. La de prepararse para el examen que con toda probabilidad definirá el futuro de su vida universitaria.

“Pero… ¿Y cómo prepararse?” se preguntará un buen porcentaje de estos alumnos. Y es que, en el marco de una pandemia, actualmente la oferta presencial de cursos y otros centros de educación se ha visto sumamente reducida por restricciones y otros motivos de la misma índole.

De ahí surge la gran interrogante de estos estudiantes. Sin embargo, el mercado académico ha buscado otras soluciones. La solución virtual.

Dicha solución, a su vez, genera otra cuestión, misma que le da nombre a este artículo; ¿Cómo hacer el PreICFES de forma virtual?

Oferta hay bastante, desde las mismas escuelas que antes daban un PreICFES presencial y se han tenido que mover a la virtualidad de la red, hasta plataformas que nacieron de manera digital y así permanecen. Pasando, a su vez, por opciones brindadas por entidades públicas, como universidades o el mismo Ministerio de Educación colombiano.

Entonces… ¿Cómo hacer el PreICFES virtual?

Ya mencionamos superficialmente las tres opciones principales. Por tanto, es hora profundizar en cada una de estas.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

PreICFES: De presencial a virtual

Este tipo de entidades son las que más se vieron afectadas por la situación vivida en 2020 e incluso en la actualidad. Siendo las que mayores dificultades tuvieron para enfrentarse al cambio de paradigma.

Pasaron abruptamente de un modelo puramente presencial a enfrentarse cara a cara con la virtualidad, con todo lo que esta carga tras de sí.

Por eso EducaU es la mejor opción de PreICFES, para ti y para cualquier persona que busque aprender rápido y mejorar su capacidad de comprensión, ya que a través de la gamificación (aprendizaje lúdico a través de juegos) aprendes de manera didáctica cualquier tema. Realizando divertidas lecciones y prácticas, entre 5 a 15 minutos diarios, será suficiente para estar listo para el Icfes. Optimiza tu tiempo y triunfa en tu examen de admisión a la universidad.

Expertos sostienen que la gran mayoría de los docentes no están capacitados para diseñar procesos formativos de características virtuales. Sin mencionar la carencia de material que han sufrido muchos.

Capacitar de forma efectiva en el mundo virtual requiere métodos totalmente distintos a los utilizados comúnmente en una clase presencial.

Muchas de este tipo de entidades han podido adaptarse al final, haciendo más que simplemente pasar su contenido de un PowerPoint a un PDF. Es decir, realmente haciendo cursos virtuales de alta calidad.

En resumen, esta primera opción no es nada mala, siempre y cuando se sepa elegir una institución que haya logrado adaptarse bien a los nuevos espacios educativos que presenta la virtualidad.

Sin mencionar el factor de que gran parte de estas escuelas ya poseían una amplia experiencia desde lo presencial, cosa muy apreciable.

PreICFES: Virtual

En esta categoría están las plataformas que nacieron en el entorno digital. Fueron y son las menos afectadas por la situación.

Organizaciones de este tipo fueron testigos del aumento desproporcional de su flujo de estudiantes, producto de la no presencialidad.

Estas entidades comprendieron mucho antes que la educación virtual permite extenderse más allá de las limitaciones impuestas por un aula convencional. Y es por este motivo que no sufrieron el cambio, sino que hasta se beneficiaron de él.

Factores como el espacio físico, horarios, carencia de material y demás palidecen en importancia frente a un modelo bien logrado de educación virtual. Todo puede volverse más flexible y menos limitado.

Por tanto, cursar un PreICFES virtual en una plataforma de este tipo, es una muy buena opción, tanto por su familiaridad digital como por las ventajas que ostenta el estudiante.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

PreICFES: Organizaciones públicas

En este sector se localizan universidades públicas y otros servicios de índole estatal. Su paso de lo presencial a lo virtual fue muy similar al del primer caso, enfrentando grandes dificultades al principio.

Profesores incapaces de impartir en un entorno virtual, falta de experiencia, carencia de material y demás. Esos fueron algunos de los problemas con los que tuvieron que lidiar las universidades públicas.

Sin embargo, la mayoría pudo adaptarse a la nueva normalidad educativa al final.

Una herramienta muy conocida y creada por el Ministerio de Educación de Colombia es la App “El ICFES tiene un PreICFES”, cuya intención y motivo de su creación fue la de ayudar a los estudiantes colombianos con la preparación de su ICFES. Es gratuita y está disponible para cualquier dispositivo Android o IOS, así como en su versión Web.

Finalmente, realizar un PreICFES a través de una entidad pública también tiene sus ventajas. Como la calidad de los recursos y la experiencia de la institución.

¿Por qué hacer un PreICFES virtual?

Un PREIFCES virtual, dejando de lado la importancia que radica en la preparación del ICFES en sí, por todo lo que este examen puede definir.

Las pruebas que se realizan en un PreIcfes, llamadas simulacros, son pruebas que permiten entender el desarrollo del Icfes, ya que se realizan bajo medidas reales.

Nosotros contamos con una metodología de gamificación que incluye lecciones, practicas, pre-simulacros y simulacros. Nuestros pre-simulacros te preparan con pequeñas cantidades de preguntas acerca de los temas vistos y te ayudan a prepararte para los simulacros, en donde seguimos una estructura semejante a la del Icfes para que te adaptes a la prueba.

En EducaU potencias las habilidades de tu cerebro.

Tu desempeño y capacidad de aprendizaje aumentan un 96% versus los estudiantes de otros PreIcfes.

Normalmente los PreIcfes comunes y típicos hacen sus pruebas con limitación de tiempo, pero eso es incorrecto. La clave está en desarrollar y entrenar tu cerebro para comprender los temas en profundidad y conservar la información en tu memoria a largo plazo. Nuestro conjunto de técnicas y métodos son los que te ayudaran a responder correctamente y en menor tiempo cada pregunta.

La realización de uno brinda la posibilidad de ensayar una y otra vez muchos aspectos del examen. Además, experimentar el control del tiempo e identificar las materias en las que el alumno se encuentra más débil.

Por eso elige EducaU

Cubre todas tus necesidades para el Icfes, tanto en cuestión de tiempo como también calidad de aprendizaje. Diviertete aprendiendo en EducaU.

© 2021 All rights reserved E-ducaU