¿Cómo es el PreICFES de Milton Ochoa

Los estudiantes en Colombia, una vez que forman parte del onceavo y último grado de la educación media, suelen comenzar a cuestionarse seriamente que harán durante su vida universitaria, la cual tiene el potencial de definir gran parte del futuro de su vida laboral.

Es en ese punto cuando estos jóvenes visualizan la posibilidad de inscribirse a un curso Pre-ICFES, en un acertado intento de mejorar sus chances frente a tal importante examen.


Índice:

  • Pre-ICFES: Concepto y Beneficios
  • Milton Ochoa: Datos
  • ¿Qué alternativas hay? EducaU.


Pre-ICFES: Concepto

Concepto

Un Pre-ICFES es un curso educativo de preparación cuyas características se basan en la misma prueba Saber. Estos se enfocan en guiar a los estudiantes para obtener los mejores resultados posibles en el examen, que mide las competencias académicas básicas de todos los estudiantes pertenecientes al último grado de la escuela media.

El objetivo de un Pre-ICFES es el de preparar a los estudiantes para encarar estos exámenes tan importantes, lo cual se hace por medio de la utilización de herramientas teóricas y prácticas, muy innovadoras en el campo.

El material de estudio proporcionado por un curso Pre-ICFES suelen abarcar las principalmente evaluadas en el examen ICFES final. Y estas son las materias de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

Pre-ICFES: Beneficios

Beneficios

Un Pre-ICFES de buenas cualidades, es decir, bien logrado, tiene la potestad de incrementar las habilidades, destrezas, actitudes y otras competencias de los estudiantes.

La intención de orientarlos para alcanzar excelentes puntajes en el examen ICFES, después de todo, una buena puntuación es igual a asegurarse el ingreso a universidades de calidad y, además, conseguir la oportunidad de pertenecer a un programa nacional.

Sin mencionar que, permiten una formación enfocada y basada en la estructura de la prueba de Estado, así como a la mayor parte de sus componentes, asegurando un estudio enfocado y sumamente productivo.

Un curso bien logrado de Pre-ICFES o Pre-Saber puede aportarle a un estudiante los siguientes puntos a favor:

  • Contribuir a que estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas tengan una preparación buena y respaldada para las exigencias del examen de Estado.
  • Brindar utilidades, habilidades y bases para comprender los diferentes temas evaluados por el ICFES.
  • Capacitar a los estudiantes para que piensen comprensiva y lógicamente para un buen manejo de la información.
  • Brindar técnicas y estrategias para plantear y tomar decisiones ante situaciones que acarreen una problemática.
  • Potenciar lectura y comprensión de textos.
  • Comprender lecturas iconográficas de cualquier área, para la comprensión de tablas, gráficas numéricas y alfabéticas.
  • Comprender las áreas del conocimiento.
  • Situar al estudiante en la situación real de la prueba mediante el uso de simulacros logrados para familiarizar al estudiante con el ambiente de la prueba, y así evitar errores ocasionados por nervios u otros factores psicológicos.
  • Acercar al estudiante a la estructura general de la prueba, así como la de cada área evaluada en el examen.
  • Repasar y fortalecer todos los conocimientos genéricos que fueron adquiridos durante la formación propia del ciclo medio en las áreas que serán evaluadas.
  • Relacionar conocimientos mencionados con otros necesarios en el crecimiento cotidiano.

Milton Ochoa

Esta entidad de índole privada es una empresa que se dedica a la educación, cuya sede principal se puede encontrar en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Esta se define a sí misma como Experta en Evaluación, una organización comprometida con la educación colombiana, que trabaja con el fin de formar parte del apoyo al proceso académico de miles de jóvenes, bajo las normativas que propone el Ministerio de Educación Nacional, en la búsqueda de mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

Datos

La organización cuenta en la actualidad con 1890 clientes, 7 regionales y asegura que más de 210 mil estudiantes pasaron por sus cursos. Además, desde 2019 y con la adición de los departamentos conocidos como Cesar-Guajira y Caldas, esta tiene sucursales en 31 de los 32 departamentos totales de Colombia.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

EducaU, el método de aprendizaje que combina el microlearning y la gamificación

Además, pero sin ser específicamente de Bucaramanga, sino con cobertura completa en todo Colombia, la plataforma educativa EducaU hace acto de presencia con su innovador PreIcfes. Esta entidad de índole privada y existencia virtual tiene su propio Pre-ICFES, que cuenta con buenas cualidades y reputación.

Este entorno de enseñanza utiliza nuevos métodos que escapan de lo convencional, los cuales se centran en un aprendizaje simple y eficiente, con el fin de satisfacer amenamente las necesidades de los estudiantes.

Su método de aprendizaje central, y pilar de la plataforma, es el microlearning, el cual se comprende de capsulas educativas con una duración no mayor a los 15 minutos de clase. La modalidad y la institución están respaldadas por expertos en pedagogía y tecnología.

Este tipo de capsulas educativas permiten aprender de manera rápida, fácil y entretenida.

Ahora con EducaU puedes formarte para las pruebas de la mejor manera y lograr un alto puntaje.

Otras alternativas

El nivel educativo de Bucaramanga se ha visto reflejado positivamente en las pruebas de estado para el ingreso a la educación superior, es decir, las pruebas ICFES. En estas, un promedio del 41% de los mejores ICFES pertenecen a Santander, departamento hogar de Bucaramanga, en los que, cada ciclo escolar anual, se destacan colegios del sector público y privado.

La universidad más importante dentro del ámbito público en la ciudad, es, sin ninguna duda, la Universidad Industrial de Santander (UIS), la cual está catalogada como una de las cuatro mejores de Colombia.

Mientras tanto, en el sector privado destacan varias entidades de educación superior, como la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad Santo Tomás (USTA).

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU