¿Buscas un PreICFES en Bogotá?

Los estudiantes colombianos que se encuentran atravesando el onceavo grado, más particularmente en Bogotá, saben que dentro de poco les tocará encarar la tan famosa Prueba Saber o, comúnmente denominada como Examen ICFES.

Muchos de estos alumnos confiesan estar ansiosos y, a su vez, manifiestan el deseo de probar sus capacidades a través de un curso PreICFES, el cual no solo los medirá y les brindará una idea de su nivel actual, sino que también les servirá para prepararse de manera más formal.

Una gran cantidad de estudiantes en Bogotá se preguntan qué opciones tienen en su ciudad, incluso confundiéndose y sin poder decidir cuál es su mejor opción. Y es comprensible, elegir un buen o mal PreICFES puede acabar definiendo sus expectativas a futuro.

Hay que recordar la relevancia que existe alrededor del mundo de la Prueba Saber 11º. Una buena nota equivale a ganar una beca y entrar a una honorable universidad, mientras que una puntuación por debajo del promedio puede limitar en gran medida las opciones del estudiante.


Índice:

  • ¿Qué es el PreICFES?
  • ¿Por qué es importante?
  • Ciudad de Bogotá.
  • Opciones de cursos en Bogotá.
  • ¿Cuáles son las universidades que ofrecen PreICFES?


¿Qué es el PreICFES?

Un curso PreICFES o PreSaber está destinado a preparar candidatos al Examen ICFES, siendo estos normalmente estudiantes en onceavo de la escuela media.

Dentro de uno se imparten estrategias y técnicas con el fin de instruir al alumno para recordar todo el material aprendido durante su ciclo estudiantil.

El examen que es objeto de preparación para el estudiante comúnmente se conforma de 278 preguntas de opción multiple, las cuales se dividen en 5 evaluaciones de distintas materias.

Las asignaturas que mayormente abarca el PreICFES para su estudio son matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica e inglés. Estas mismas son las evaluadas en el examen final.

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.


¿Por qué es importante?

Es sabido por la mayoría que realizar un PreICFES de calidad puede brindarle una multitud de nuevos recursos a un estudiante.

Muchas entidades de educación, independientemente de si son públicas o privadas, intentan satisfacer las necesidades de los jóvenes al proponer formas de ayudarlos con sus cursos de preparación. Así, estas enfocan sus esfuerzos en impartir un PreICFES o PreSaber lo más completo posible.

La finalidad del Examen ICFES se centra en evaluar la capacidad de todos los estudiantes y a la vez, definir una línea estandarizada de acceso a la educación superior. La relevancia de una buena preparación para esta prueba es evidente.

Si buscas un PreIcfes en Bogotá, escoge el mejor que puedes obtener. En EducaU usamos microlearning y gamificación, la perfecta fusión para aprender rápido y eficientemente. Si buscas recordar, necesitas prepararte, reforzar conocimientos, entrenar tu lógica, razonamiento, memoria y quieres estar preparado psicológicamente para la prueba Icfes, entonces estas en la academia online correcta. Nuestras cápsulas de aprendizaje y de práctica son lúdicas, dinámicas e interactivas de una duración entre 5 a 15 minutos, lo cual estimula tu cerebro y te ayuda a despertar el super genio que llevas dentro.

Ciudad de Bogotá

Bogotá, cuya denominación oficial es Bogotá Distrito Capital, es la capital tanto de Colombia, como del departamento de Cundinamarca.

La ciudad cuenta con un sistema variado de colegios y escuelas, entre los que se incluyen bilingües, militares, técnicos, campestres y de comunidades religiosas. Además, Bogotá cuenta con un total de 9 de las mejores universidades de todo el país, según datos del Ministerio de Educación Nacional, todas contando con acreditación de alta calidad.

Según el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación, la ciudad de Bogotá cuenta con un aglomerado de 104 instituciones de educación superior, de índole público y privado. se encuentran distribuidos más 450.000 estudiantes en todas estas instituciones, con un total de 70.000 universitarios graduados.

Opciones de cursos en Bogotá

Bogotá, siendo la ciudad capital y, por ende, la más importante de Colombia, lógicamente va a poseer una amplia gama de oferta en prácticamente todos los campos. Y el entorno educativo no iba a ser la excepción.

Los dos cursos principales de la ciudad son los del Politécnico Los Alpes y CREARED, una organización que se identifica como de asesoría educativa, ambas entidades con propuestas de cursos PreSaber.

Dejando de lado que las anteriores sean las opciones más elegidas por lo estudiantes, evidentemente existen muchísimas más alternativas, tanto presenciales como en el plano virtual.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Cuáles son las universidades que ofrecen PreICFES?

Las siguientes instituciones, que son consideradas las universidades más importantes de Bogotá, incluyen un curso PreICFES en su oferta académica:

Universidad de los Andes (Uniandes):

La Uniandes ha asegurado una alianza con Puntaje Nacional y propone acceso gratuito a clases en línea para ayudar a sus estudiantes con su preparación para la Prueba Saber 11°.

Universidad El Bosque (UEB):

Esta universidad brinda el servicio en forma de curso, de tal manera que permite a los candidatos que optan por realizar el examen de admisión Icfes Saber 11º a aprender y reforzar los conocimientos, haciendo hincapié única y exclusivamente en las temáticas requeridas que se evalúan en el Icfes. Los docentes encargados de impartir el curso actualizan constantemente sus materiales de estudio, así como se capacitan a la par de estos.

Universidad de La Salle:

El curso Pre-Icfes ofrecido por esta universidad dura 13 días, en los cuales se busca profundizar en los temas que se presentarán en el Icfes a través de la comprensión de los fundamentos, de tal manera solo se enfoca en la información.

El curso tuvo aparición en junio de 2009 y centra su interés en asegurar a sus alumnos una educación a medida, incluyendo profesores siempre disponibles para resolver dudas, grupos pequeños para un mejor entendimiento educativo y, un programa asequible.

Pontificia Universidad Javeriana (PUJ):

La PUJ cuenta con uno de los entrenamientos más completos y de mayor experiencia en el país, con 34 periodos anuales en el mercado. Además, el curso cuenta con el respaldo de las diferentes unidades académicas que conforman la totalidad educativa de la Universidad, en especial, la Facultad de Ciencias Sociales.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU