Así son las pruebas que componen Saber 11

En la actualidad las pruebas del Saber 11º han cambiado teniendo en cuenta la situación en el mundo. Aun así el examen de ICFES es de mucho prestigio para determinar tu futuro universitario.

Teniendo en cuenta que las universidades más prestigiosas de Colombia están al pendiente de los resultados. Por ende, debes prepararte para conseguir provecho de esta prueba.

No es un secreto que la educación universitaria es costosa y difícil, mas sin embargo. Determinando tú calificación en el Saber 11º es posible tener descuentos en la matrícula universitaria.

Incluso en el mejor de los casos es posible adquirir una beca universitaria siempre teniendo en cuenta que en los resultados tengas un nivel por encima del promedio estudiantil estándar. Lo que se traduce a tener una calificación superior a las del promedio que presenta esta evaluación.

En Colombia se realiza esta jornada de exámenes una vez por año, únicamente para los estudiantes de último año 11º grado (puede variar en algunos casos). Con la finalidad de generar oportunidades universitarias, siendo un requisito para inscribirte en la universidad (el haber participado).

Preicfes Online - ICFES Saber PRO 11

Prepara tu prueba ICFES saber 11, SIN SALIR DE TU CASA. 100% Online y obtén los mejores resultados. Ingresa de 10 a 15 minutos diarios y aprende de manera fácil y divertida.  Jamás fue tan fácil aprender y alcanzar altas calificaciones.

¿Cuánto tiempo dura el examen Saber 11º?

La evaluación que se realiza para el saber 11º por el ICFES es efectuada en 2 partes durante los cuales son poco menos de 5 horas por parte. En las cuales serían efectuadas 5 evaluaciones, una por cada bloque a evaluar.

  • Lectura Crítica.
  • Matemáticas.
  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Sociales y ciudadanas.
  • Inglés.

 

Fuera de estos temas, el estudiante debe realizar un cuestionario socioeconómico, esto no tiene ningún puntaje en absoluto. Solamente son preguntas cortas de razonamiento y selección.

Esta evaluación no solo se basa en conceptos y conocimientos en las materias de dicho campo. El saber cómo emplearlas en la vida diaria es lo que más impacto puede causar en los resultados de esta evaluación.

Esto para evaluar los contextos en los cuales tienes experiencia para saber cómo utilizarlos. Por ende, se necesita más que solo el conocimiento en las materias para realizar esta evaluación.

Por ello en EducaU te enseñamos de la mejor manera, la más divertida y efectiva.

Gracias a nuestra metodología de estudio de 5, 10 o 15 minutos diarios tu puedes aprender cualquier tema.

Además, no solo te preparamos con el conocimiento profundo y necesario, sino que con nuestras técnicas y entrenamiento psicológico cuando llegues a la prueba estarás listo, no te bloquearas y lo más importante podrás recordar todo lo aprendido en el momento adecuado, para responder la respuesta correnta en un tiempo rápido y triunfar en tu examen Icfes.

La práctica te hace mejor, por eso elige EducaU para que triunfes no solo en tu vida académica, sino que también logres un exitoso futuro.

Materias y sus evaluciones:

Evaluación de Lectura Crítica

Se trata de un examen para determinar la habilidad que posee el estudiante para analizar y entender de manera crítica textos basados en la vida cotidiana. Con esto se consigue comprobar la capacidad de análisis que posee el estudiante en cuanto a estudios y principios no académicos.

Evaluación de Matemáticas

Se trata de un examen para determinar la capacidad del estudiante para la resolución de problemas matemáticos. En específico para la utilización de herramientas matemáticas para la resolución de problemas en la vida cotidiana.

Evaluación de Sociales y Ciudadanía

Esta evaluación se lleva a cabo para determinar las habilidades o conocimientos del evaluado con el fin de comprender el mundo. Tanto de manera social como en la ciudadanía.

Esta evaluación no necesariamente se realiza para que el estudiante conteste de manera políticamente correcta. Debe responder esta evaluación según los criterios que el estudiante considere adecuados según su personalidad y criterio.

Evaluación para Ciencias Naturales

Esta evaluación es realizada con la finalidad de determinar las capacidades de un estudiante para entender las nociones naturales y teóricas del mundo. Con esto se busca que el estudiante determine como suceden ciertos factores o fenómenos naturales teniendo en cuenta sus prácticas teóricas y científicas.

Evaluación de Ingles

Con esta prueba la intención es que el estudiante determine sus conocimientos en cuanto a expresarse en otras lenguas. Con el fin de conocer nuevos idiomas para ampliar sus oportunidades.

Cuestionario Socioeconómico (Evaluado después de los demás bloques)

Esto se evalúa con la finalidad de que el estudiante exprese su opinión mediante a los métodos de enseñanza y aprendizaje a evaluar y con esto podrían ayudar a mejorar dicho sistema.

Con E-ducaU puedes obtener altos resultados en tus pruebas ICFES saber PRO 11

¿Qué beneficios puedo obtener de esta prueba Saber 11º?

Esta evaluación como se menciona anteriormente trae múltiples beneficios en caso de que consigas una evaluación por encima del promedio. Con esto es posible adquirir descuentos de la matrícula universitaria o adquirir una beca universitaria.

Además que esta prueba es necesaria realizarla para poder inscribirte en la universidad. En vista de que la universidad exige el realizar esta prueba en los requisitos universitarios.

¿La prueba Saber 11º es difícil?

Realmente para realizar la prueba del Saber 11º es necesario dominar o tener nociones de los 5 bloques a evaluar en dicha evaluación. De esta manera podemos estar preparados para contestar las preguntas en la prueba.

Porque en realidad esta prueba es para determinar cómo utilizas tus conocimientos en la sociedad, en la vida cotidiana. De esta manera todas las respuestas del examen deberían ser diferentes según el criterio de cada persona que es evaluada.

Por ende, necesitas tener conocimientos básicos como mínimo en los bloques que serás evaluado y determinar cómo ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

 

¿Las evaluaciones del ICFES tienen algún costo?

Realmente si, al momento de realizar la evaluación se determina si eres estudiante de un colegio público o privado. De esta manera se determina que si eres de un colegio oficial o no, el costo podría ser menor o mayor.

El costo de la evaluación para los colegios privados ronda entre los 180.000$ y los 200.000$ y en caso de ser un colegio oficial el costo es de aproximadamente 94.000$ siendo esta la tarifa única a pagar por la evaluación a realizar.

Esta información es tomada teniendo en cuenta la información que aporta el ICFES para determinar el protocolo a seguir en este año 2021. El precio podría variar por cada año.

 

© 2021 All rights reserved E-ducaU